Descarga ya 1.792 clips de audio para usarlos gratis en tus vídeos de YouTube, podcasts o proyectos

0
396

Encontrar recursos para tus proyectos puede ser una tarea complicada. Es imprescindible, si quieres evitar pasar por caja, que estos sean o bien de dominio público o bien con una licencia Creative Commons que te permita usarlos en proyectos comerciales.

Por fortuna, siempre hay buenos samaritanos que no dudan en publicar sus archivos bajo estas licencias para que cualquier persona pueda usarlos. Es el caso de Antti Luode, un compositor de canciones y clips de audio que ha publicado, ni más ni menos, que 1.792 MP3 de forma gratuita en la red bajo la licencia CC 3.0.

6,6 GB (y aumentando) de audios para usar en tus proyectos

Luode ha subido toda su colección de archivos, compuestos por él mismo, a una carpeta de Google Drive. Estos han sido usados en varios proyectos, sobre todo para bandas sonoras de videojuegos (Starship Theory (Steam), o Tildroid (Android), por ejemplo) y vídeos en YouTube. El caso más interesante es el de Kyle Le, una youtuber con más de 130.000 suscriptores y 35 millones de visitas.

Si te interesan, puedes descargarlos de varias formas. Por un lado, en esta carpeta de Google Drive encontrarás los 1.792 clips categorizados por temáticas en un archivo .zip que pesa 6,6 GB. Tardará un poco en descargarse, pero merece la pena tenerlos todos bien ordenados. Si no quieres descargar todos los MP3, puedes ir a esta otra carpeta donde están todos sueltos. Así puedes escucharlos y ver si te convencen o no.

Archivos

Archivos

Google Drive tiene un reproductor incorporado para que puedas escuchar los clips antes de descargarlos.

Por otro lado, el autor ha hecho una selección de sus mejores instrumentales y las ha subido a una carpeta a parte. Es un contenido más curado que te ayudará a encontrar una buena banda sonora para tus vídeos con mayor rapidez. Finalmente, si prefieres descargarlo por Torrent, lo puedes hacer con este archivo.

Recuerda que puedes usar todos los clips completamente gratis, e incluso monetizar el proyecto, siempre y cuando cites al autor y enlaces a su web.

Vía | Reddit
En Genbeta | 31 webs para descargar fotografías gratis y sin conflictos sobre los derechos de autor

Temas