Del streaming de juegos al streaming artístico: Adobe permitirá retransmitir las creaciones de los usuarios de Creative Cloud

0
10

Hoy en día, desde la comodidad de nuestras casas (o desde cualquier lugar) podemos conectarnos a streamings en directo de cualquier cosa imaginable: conciertos, eventos deportivos, una cámara de seguridad en una calle concreta o a una partida de tu videojuego favorito.

Adobe ha aprovechado su conferencia anual Adobe Max para anunciar que están trabajando en una funcionalidad para Creative Cloud que permitirá a sus usuarios hacer streamings mientras utilizan las herramientas.

Fase beta para un grupo reducido de usuarios

De momento sólo han podido probar la versión beta un grupo muy reducido de usuarios. Mediante un enlace, los creadores del streaming pueden invitar a otras personas para que lo vean o hagan comentarios en directo.

Scott Belsky, director de producto de la compañía, aseguró que cuando ves un streaming de este tipo “quieres saber qué herramientas están usando”. Adobe actualmente ya tiene un programa llamado ‘Adobe Live’, en el que algunos artistas seleccionados protagonizan streamings en directo en YouTube y Behance.

'About Face': Adobe muestra la función capaz de adivinar si una cara ha sido modificada con inteligencia artificial

En cambio, esta nueva herramienta está diseñada para que cualquier usuario de Creative Cloud pueda hacer streamings. De todos modos, de momento no han querido señalar una posible fecha de lanzamiento.

Lo cierto es que en plataformas como YouTube podemos encontrar miles de vídeos en los que fotógrafos, ilustradores o editores de vídeo muestran cuál es su workflow / proceso creativo a la hora de utilizar este tipo de aplicaciones.

Plataformas como Twitch han cambiado por completo la manera en la que se disfruta de los videojuegos, tanto activa como pasivamente. Este tipo de iniciativas podrían ser clave para los artistas que quieran a aprender de otras personas, y también podemos imaginar cursos en directo sobre temas específicos.

Temas