Cómo convertir Telegram en una sencilla y efectiva aplicación de notas y recordatorios

0
368

Se está convirtiendo en una agradable tradición la sorpresa que nos provoca Telegram con cada una de sus actualizaciones. Parece que prácticamente todo está hecho en cuanto a aplicaciones de mensajería instantánea, pero el gran rival de WhatsApp se empeña en llevarnos la contraria. ¡Y menos mal!

La última actualización de este servicio, Telegram 5.11, disponible desde este viernes tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS, trae como gran nueva característica estrella los mensajes programados. Una función que puede traernos muchas alegrías como vamos a ver.

Con la función de mensajes programados Telegram sube un escalafón y permite establecer recordatorios para nosotros mismos

Recordatorios y notas con Telegram

Photo 2019 09 06 18 07 23

Photo 2019 09 06 18 07 23

Telegram, desde que creó los mensajes guardados, esa especie de conversación con nosotros mismos en la que volcar cualquier cosa, se había convertido para muchos en una eficaz aplicación de notas. Y no es para menos.

Bastaba escribir cualquier cosa en esa conversación, reenviar un mensaje o subir un archivo para que quedase guardado y accesible desde las aplicaciones móviles, las aplicaciones de escritorio o la web. Gracias a su buscador, que incluso nos permite acotar la búsqueda por fechas, todo es más fácil.

Ahora, con la función de mensajes programados, sube un escalafón: entran en juego los recordatorios. Y de forma extremadamente sencilla.

Photo 2019 09 06 18 07 25

Photo 2019 09 06 18 07 25

Cómo añadir un recordatorio en Google Calendar

Básicamente, para configurar un recordatorio en Telegram, debemos proceder de la misma manera que para programar el envío de un mensaje a un contacto.

Esto es escribiendo el texto deseado en el espacio correspondiente, presionar el botón enviar durante unos segundos y, en el menú que aparecerá, seleccionar la opción de Establecer recordatorio. Será entonces cuando se nos mostrará, como podemos observar en las imágenes que acompañan estas líneas, unos selectores en los que definir la fecha y la hora en la programar el recordatorio.

Todos los recordatorios que definamos los podremos encontrar en la sección homónima, la cual estará accesible —siempre que haya algún aviso programado— a través de un icono de calendario que veremos en la caja de texto donde escribimos los mensajes. Si cambiamos de idea y deseamos anular un recordatorio, bastará con acceder a este apartado y borrarlo, aunque también podremos editarlo, reprogramarlo, copiarlo o enviarlo en ese mismo momento.

Temas