Trucos para descargar las aplicaciones en registro previo antes de que puedan bajarse oficialmente

0
9

La tienda de aplicaciones oficial de Android ofrece diversas de maneras de acceder a las apps y juegos por más que solo haya que pulsar en ‘Instalar’ para bajarlas al teléfono. Por un lado se encuentran las aplicaciones estables, aquellas que el desarrollador considera como finalizadas; luego tenemos las aplicaciones beta o de desarrollo, software sin concluir al que podemos acceder de forma anticipada. Y luego hay una tercera función, la que se denomina como ‘Registro previo‘.

El Registro previo permite a los desarrolladores anticipar el interés por una aplicación mientras esta aún se encuentra en desarrollo. Y los usuarios podemos registrarnos para así conocer cuándo estará disponible: la tienda Google Play nos avisará con una notificación justo cuando la app o juego esté disponible. Esto puede tardar desde unos días a semanas.

¿Quieres evitar la espera y descargar cuanto antes las aplicaciones Android que se encuentran en Registro previo? Hay un par de trucos para ello, pero no siempre funciona, solo si la aplicación de pruebas se encuentra accesible físicamente a través de los servidores de Google.

Cómo anticipar la descarga del Registro previo

Registro Previo

Registro Previo

Por lo general, cuando un desarrollador pone la aplicación en registro previo es porque esta se encuentra probándose en forma de beta cerrada. Esto implica que a menudo podemos tener acceso a la descarga saltándonos la barrera que pone la tienda Google Play con el registro; por más que no siempre funcione, esto es algo que debemos subrayar.

Cómo probar antes que nadie las novedades en apps para iPhone: así puedes instalar aplicaciones beta

Hay dos modos de acceder a las descargas en Registro, vayamos con la primera: ‘trucar’ la URL de Google Play.

  • Accede a la aplicación en Registro previo desde el navegador, lo mismo da que sea móvil como de escritorio (puedes compartir el enlace desde Google Play, por ejemplo).
  • Copia la dirección web (URL) en la aplicación de notas, por ejemplo. Verás que tiene una estructura similar a ‘https://play.google.com/store/apps/details?id=com.king.knightsrage‘.
  • Sustituye el ‘/store/apps/details?id=‘ por ‘/apps/testing/‘. La URL anterior quedaría así: ‘https://play.google.com/apps/testing/com.king.knightsrage‘.
  • Si has tenido suerte y la beta no ha cumplido el cupo podrás apuntarte y descargar la aplicación sin problemas.
Registro Previo

Registro Previo

Otra manera de descargar las aplicaciones en registro previo es hacer uso del servicio ‘Descargador APK (sin geo-restricción)’ que posee la web Apk Pure. El resultado será más o menos el mismo, aunque con Apk Pure descargaremos el APK; que después tendremos que instalar manualmente en el dispositivo Android.

Para descargar el Apk de las aplicaciones en Registro previo debes hacer lo siguiente:

  • Copia la dirección web (URL) de la aplicación que desees descargar en Registro previo.
  • Abre esta página de Apk Pure.
  • Pega la dirección que copiaste de Google Play y acepta. Deberás introducir el captcha.
  • El Apk comenzará a descargarse. También puede ocurrir que la aplicación ya estuviese en Apk Pure, por lo que deberás descargarla desde allí. En ambos casos se utiliza el Apk original de Google Play Store.

Con estos dos métodos puedes evitarte la espera en muchas aplicaciones con Registro Previo. No es universal ya que no funciona en todos los casos, pero sí en la mayoría. Vale la pena probarlo si ansías probar el nuevo software.

Temas