Google Play se prepara para recibir modo incógnito y avisos por instalaciones desconocidas

0
10

Google está realizando varios cambios a nivel de aplicaciones, como hemos podido ver a lo largo de estas semanas con las distintas tematizaciones que han ido llegando. Más allá de cambios a nivel de interfaz, según leemos en XDA, la tienda de aplicaciones se prepara para recibir dos grandes cambios, el modo incógnito y los avisos por aplicaciones que pueden instalar otras aplicaciones desconocidas.

La información ha llegado a manos de un teardown del APK de Play Store (versión v17.0.11), en el que se muestra la posibilidad de activar o desactivar el modo incógnito, así como varios avisos a la hora de instalar ciertas apps.

Dos grandes novedades que están por llegar

Incognito

La primera gran novedad que llegará a Play Store, según los datos del APK, será el modo incógnito, una función que Google está extendiendo a varias aplicaciones, como lo ha hecho recientemente con Google Maps, o, hace algo más de tiempo, YouTube. Por el momento, no se conoce más información sobre este modo incógnito pero, viendo lo que hace en el resto de apps, podemos intuir que no guardará el historial de búsquedas que hagamos, y que es más que posible que no haya un seguimiento de lo que estamos instalando y lo que no para que nos salten recomendaciones.

El cambio más curioso será una serie de avisos para revocar permisos a aquellas apps que pueden instalar otros APKs en nuestro teléfono

Por otro lado, llegará otra característica (que no habíamos visto hasta la fecha), bastante en la línea de “la mano dura” que está empezando a aplicar Google con fabricantes y desarrolladores. Se trata de avisos que llegarán cuando las aplicaciones puedan instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Si bien no es una práctica muy común, hay aplicaciones desde las que podemos instalar otras aplicaciones, siempre y cuando activemos la opción de instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas.

Las mejores apps de 2019 para Android
Fortnite Installer

Básicamente, Google tratará de advertir, una vez hayamos instalado lo que queremos, que revoquemos los permisos de instalación a dichas apps, con miras a evitar instalaciones involuntarias. Como es costumbre, estas funciones se detectan dentro del código de las aplicaciones una vez decompiladas, no pudiendo obtener información sobre la fecha de llegada de las mismas. No obstante, teniendo en cuenta lo rápido que está democratizando el modo incógnito Google, y cómo está abogando por la seguridad en Play Store, cabe pensar que no tardaremos demasiado en disfrutar de ellas.

Vía | XDA Developers

Temas