Google Pixel 4: Motion Sense, grabadora con transcripción, astrofoto, Live HDR+ y más funciones

0
33

La renovación de la gama alta de Google ya está aquí. Los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL ya son una realidad y llegarán al mercado la semana que viene presentando importantes novedades.

Google apuesta por funciones para destacar frente a la competencia y socios. Con estos nuevos Pixel 4 encontramos nuevas características que ya nos gustaría tener en cualquier móvil Android como las siguientes:

Motion Sense

Tras cinco años de trabajo, el radar Soli se ha integrado por primera vez en un móvil, siendo los nuevos Pixel 4 en estrenarlos. Motion Sense es la nueva función que nos permite realizar gestos en el aire para cambiar de canciones, apagar la alarma, rechazar llamadas y muchas más acciones. Este radar funciona con la pantalla apagada.

Reconocimiento facial mejorado

Facial

Otra novedad que trae Motion Sense es la mejora del reconocimiento facial. Este sensor es capaz de obtener una imagen en 3D de nuestra cara, con lo que ya no se podrá engañar a esta función con una foto o video. Nuestros datos faciales estarán cifrados de extremo a extremo utilizando el chip de seguridad Titan M. Esta nueva función de seguridad ha reemplazado el sensor de huellas.

Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL, comparativa: así quedan contra OnePlus 7T, Xiaomi Mi 9, Huawei Mate 30 y resto de gama alta

Astrofoto

Astrofoto

Otro año más Google saca músculo en el apartado fotográfico de sus nuevos dispositivos y anuncia una importante mejora para su modo de Visión noctura. Ahora es capaz de hacer fotos más nítidas y de más larga exposición para poder capturar la luz de las estrellas. Para hacer estas astrofotos el Pixel 4 tendrá que estar en un trípode o totalmente apoyado. No funciona a mano alzada.

Live HDR+ con control de doble exposición

Live HDR+

Los Pixel 4 estrenan el nuevo Live HDR+. Ya no hay que esperar a hacer una foto con HDR para ver cómo quedaría. Ahora en tiempo real podemos ver como la cámara está gestionando la cantidad de luz para las sobras y luces altas. Además, añade un control de doble exposición manual para ajustar por separado las luces y sombras de la escena.

Google Pixel 4: todo sobre la apuesta computacional de Google para reinar en la fotografía móvil

Grabadora de Google

Grabadora

Google estrenará en los Pixel 4 una nueva aplicación: la grabadora. Esta nueva aplicación además de permitir realizar nuestras grabaciones de audio, transcribirá en tiempo real todo lo que está escuchando. Luego podremos buscar una grabación escribiendo alguna palabra que haya sido grabada y nos llevará a los momentos de la grabación en los que se dijo dicha palabra. De momento la transcripción sólo está disponible en inglés.

Nuevo Asistente de Google

Por último, la nueva generación del Asistente de Google llega a los Pixel 4 configurados en inglés. El Asistente de Google funcionará sin conexión, de modo local, con lo que la latencia será mínima. Esto se traduce a qué instantáneamente realizará la mayoría de nuestras acciones, como hacer búsqueda en aplicaciones. En su lanzamiento llegará en inglés pero próximamente llegará a más idiomas.