El móvil plegable de Xiaomi pasa por La Oficina de la Propiedad Intelectual Europea, mostrando una triple cámara trasera

0
76

El plegable de Xiaomi está en camino, y así lo corrobora La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, agencia encargada de registrar los derechos de diseño de las marcas. El pasado mes de marzo, Xiaomi publicaba un vídeo en su cuenta de Weibo, mostrando el diseño de su plegable.

El diseño registrado a través de La Oficina coincide con el de los vídeos que pudimos ver hace unos meses, aunque añade un dato bastante interesante respecto a su configuración de cámara. Esta contaría con tres sensores, de los cuales no se conocen más datos por el momento.

Triple cámara para el plegable de Xiaomi

Diseno Plegable

El diseño que hemos podido ver a través de La Oficina de la Propiedad Intelectual muestra la representación gráfica del plegable de Xiaomi, cuyo mecanismo coincide con el de los vídeos vistos hace unos meses. El terminal se doblaría mediante dos puntos de flexión o bisagras, que harían que los laterales del dispositivo se doblasen hacia dentro para quedarse en un tamaño más comedido.

Plegable Xiaomi Abajo

En la parte superior del dispositivo no vemos nada, ni altavoces, ni puertos ni ningún tipo de entrada jack. En la parte inferior, el puerto USB Tipo C hace acto de presencia, pero poco más. Las bisagras se dejan ver desde cualquier ángulo, aunque recordemos que estos son los registros del diseño, y que desconocemos cómo lucirá realmente el teléfono.

El diseño visto a través del registro permite ver una triple cámara trasera, en la línea de la actual gama alta de la firma china

El plegable de Xiaomi contará del mismo modo con tres cámaras en su parte trasera, al igual que alternativas como el Xiaomi Mi 9, Mi 9T o Xiaomi Mi A3. Aunque no hay nada confirmado, de seguir las configuraciones actuales, se contaría con una cámara principal, un telefoto y un gran angular, para ofrecer la máxima versatilidad.

Las bisagras se han convertido en el secreto mejor guardado de los móviles plegables y, quizás, en el secreto de su éxito
Diseno Plegable Xiaomi

Según vemos en la línea de tiempo, la solicitud a La Oficina se hizo a principios de marzo de este año, lograron el registro a finales de ese mismo mes, y no ha sido hasta hoy cuando han hecho públicas estas representaciones gráficas. Por el momento, no hay noticias sobre la fecha en la que llegaría esta alternativa, pero todo parece ir según lo planeado.

Vía | EUIPO

Temas