Amazon sube el precio de Prime en España: pasa a costar 36 euros al año

0
432

Parecía que era cuestión de tiempo y finalmente así ha sido: la cuota anual de Amazon Prime, que entre otras cosas ofrece envíos gratuitos y que hasta ahora costaba 19,95 euros, se incrementará desde hoy a 36 euros al año. Los clientes de la compañía recibirán en las próximas horas un correo electrónico en el que Amazon les notificará esta subida de precio.

La nueva cuota no se aplicará únicamente a nuevos clientes, sino también a actuales, como explicamos a continuación:

  • Para nuevos clientes o clientes que no tengan actualmente Amazon Prime: desde hoy, pasa a costar 36 euros al año si desean suscribirse.
  • Para clientes Amazon Prime actuales: si te toca renovar tu cuota antes del 2 de octubre, te cobrarán 19,95 euros. Si el año vence a partir del 3 de octubre, entonces se aplicará la nueva tarifa, 36 euros.
  • Para clientes que estén actualmente en el mes gratuito de prueba de Amazon Prime: si una vez finalizado el mes gratis desean suscribirse, les respetarán los 19,95 euros.

A pesar de la subida de precio, en España todavía no están disponibles los planes familiares (permiten que con una suscripción puedan comprar varios usuarios de una familia, por ejemplo) ni tampoco parece que vayan a estarlo a corto plazo.

La evolución de Amazon Prime en España

No se puede decir que la subida sea una sorpresa. Además de los rumores que mencionábamos antes, en los últimos meses Amazon se había esmerado especialmente en «vitaminar» Amazon Prime: lo que empezó siendo una tarifa plana simplemente para ahorrar en los envíos incluye ahora también Amazon Prime Video, Amazon Prime Music (streaming de música gratis pero con catálogo limitado), Amazon Prime Reading (ebooks gratis pero con catálogo muy limitado) y envío gratis en 1 día, entre otros.

En otros países, como en EEUU o Reino Unido, el precio de Amazon Prime es todavía superior y ronda los 90 euros anuales. Aunque, eso sí, a cambio poseen por ejemplo un mayor catálogo en Amazon Prime Video, las cuentas familiares que mencionábamos antes y otras ventajas con servicios que aún no están disponibles en España.

Está por ver cómo reciben subida los suscriptores de Amazon Prime. Si bien es cierto que el incremento es inferior a los 20 o 40 euros de los que se hablaba hace unas semanas, los 36 euros que han elegido finalmente son más del doble de los 14,95 euros con los que Prime se estrenó en España en 2011 y tampoco existe una tarifa plana que permita únicamente envíos gratis ilimitados, como algunos de nuestros lectores sugerían no hace mucho. Desde Amazon señalan además que existe otra opción: los 4,99 euros mensuales para aquellos que no deseen desembolsar los 36 euros anuales en un único pago.