Alguien tuvo la grandiosa idea de hacer experimentos sobre una mesa que gira a 150 RPM y grabarlos en cámara lenta a 950 fps

0
538

Vídeos y canales que usan cámara lenta para mostrar ese mundo oculto a lo ojos humanos hay muchos, por ello es complicado encontrar apuestas que resulten realmente interesantes y se aparten de lo que todos hacen.

Macro Room es un canal de YouTube que nació en 2016 gracias al ingenio del diseñador gráfico y fotógrafo Ben Ouaniche, quien un día decidió experimentar con una lente macro bajo formato de cámara rápida. La idea sonaba atractiva pero la realidad es que la falta de periodicidad en el canal ha hecho que pase desapercibido.

Hoy Macro Room vuelve a la carga, pero lo hace apartándose de la idea original, ya que en su más reciente vídeo experimenta con cámara lenta y una interesante mesa giratoria que permite capturar diversos ángulos de una escena en acción.

Un potente imán, un trampolín y arena de magnetita grabados en cámara lenta para ver de forma perfecta los campos magnéticos

Alucinante acción giratoria en cámara lenta

Según Ouaniche, el proyecto de hacer un vídeo en cámara lenta sobre una plataforma giratoria nació hace tres años, y finalmente se aterrizó hace unos meses, esto en parte debido a que las cámaras han reducido su tamaño y peso.

Para este vídeo, Ouaniche se asoció con Graham de The Slow Motion Camera Company, quien proporciono una cámara fps4000 Lite de 2.500 dólares, la cual sirvió para grabar toda la acción. Esta cámara, que es la de entrada a la familia, es capaz de grabar vídeo Full HD a 950 fps, que en realidad no es mucho con lo que hay hoy día en el mercado, pero su peso de apenas 700 gramos la hizo ideal para el experimento que buscaban realizar en el canal.

macro room

Por otro lado, un ingeniero conocido como ‘Night Inventor’ fue el responsable de fabricar la mesa giratoria, la cual tiene una velocidad de hasta 150 RPM y soporta una cámara de hasta 1,5 kilos con una lente de hasta 400 gramos. La mesa y el sistema, aseguran, es completamente analógico y se basa en un motor eléctrico que no está conectado a ningún tipo de ordenador o sistema automatizado.

Para crear el siguiente vídeo, Ouaniche afirma que tardó casi cuatro meses ya que tuvieron que experimentar con diversas lentes, hasta que se decidieron por una de 50 mm, así como cronometrar los experimentos para que coincidieran tanto las tomas como la acción en cámara de forma correcta, lo que al final resultó ser lo más complicado de todo.

El resultado es completamente hipnótico.

Y el siguiente vídeo es una de las pruebas que se realizaron antes de grabar la idea final.

Behindthescenes
macro room
Temas