700.000 LEDs y más de 30 edificios iluminados: así se logra el impresionante espectáculo nocturno de Hangzhou

0
389

Marco Polo definió Hangzhou como «la ciudad más suntuosa y elegante del mundo». Atrás queda la gloria de antaño, pero este puerto dividido por el río Qiantang es un importante núcleo económico, la quinta ciudad más poblada del país y cuna de personalidades tan reconocidas como Jack Ma, fundador de Alibaba y la persona más rica de China.

Entre las numerosas atracciones de la ciudad tenemos sus famosos espectáculos nocturnos, de entre los cuales destaca el espectáculo de luces y música de Qianjiang New City, uno de los dos grandes distritos financieros de la ciudad. Estamos ante un gigantesco show nocturno que emite imágenes sobre distintos rascacielos, luces totalmente sincronizadas y un número musical a gran escala sin parangón.

Oceanix City, la ciudad flotante "a prueba de desastres naturales" y auto sostenible que la ONU quiere hacer realidad

4G, miles de LEDs y 35 rascacielos al son de la música

China City Lighting Night

El espectáculo de luces de Hangzhou fue construido por el gobierno chino para impresionar a los invitados del G20 en 2016, pero también ha servido para celebrar el 69º aniversario China y estos días para sorprender a los asistentes de la primera Conferencia para el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas, un festival de comido celebrado a mediados de mayo en la ciudad de Hangzhou.

Tenemos efectos visuales de luz, sonido y electricidad para mostrar una «cortina gigante» de 35 edificios de gran altura que se sitúan a lo largo del río Qiantang. Entre estos rascacielos destacan el ‘Hangzhou Grand Theater’, ‘Hangzhou International Convention Center’, ‘Hangzhou Fortune Finance Center’ o la ‘Hangzhou Civic Culture Tower’.

Sin duda un majestuoso juego de luces que sirve como inicio para eventos de gran envergadura. Afortunadamente para los resistentes, la ciudad también ofrece este juego de luces por la noche de manera gratuita. Lógico teniendo en cuenta que es un espectáculo visible desde centenares de metros y desde muchos puntos de la ciudad.

Maxresdefault

Para conseguir reproducir estas imágenes sobre los edificios utilizan hasta 700.000 LEDs conectados y sincronizados por 4G, capaces de encenderse, apagarse, cambiar de color y reproducir imágenes gigantes que van desde paisajes, animales, mensajes o simplemente llamativas luces que bailan en concordancia con la música.

El show dura unos 20 minutos y puede verse en determinados días durante horas concretas de la noche. No se trata del único espectáculo así disponible en Asia, ya que este gran proyecto ha sido realizado por ‘EXC Company’, la misma empresa de Shenzhen que también se encarga del reconocido show de luces de Nanchang.

Además de los edificios, la protagonista de este espectáculo nocturno es una fuente central que también va cambiando de color y la intensidad del agua en sincronización con la música y el resto de imágenes mostradas.

Los visitantes pueden reservar tickets para ver el espectáculo desde el Gran Teatro de Hangzhou, desde un mirador en la New City o desde el otro lado del río. Pero desde todos los puntos es un espectáculo digno de ver, con un juego de luces que recuerda claramente a los neones gigantes de Blade Runner.