Tu dieta semanal con Vitónica: menú sin azúcares añadidos

0
392

Si estás intentando perder los kilos ganados durante el verano o simplemente buscas desengancharte de los azúcares libres o añadidos para cuidar la salud, hoy en nuestra dieta semanal dejamos un menú completo y muy sabroso sin azúcares añadidos.

Menú semanal libre de azúcares añadidos

Es clave diferenciar entre azúcares naturales, presentes en alimentos frescos y acompañados de buenos nutrientes de aquellos azúcares de fácil asimilación, que no sacian como los presentes en siropes, miel, azúcar de mesa, chucherías, bollería y en la gran mayoría de los alimentos ultraprocesados.

Mientras los primeros serán los dulces recomendables para la dieta habitual, los segundos son los que la OMS recomienda reducir a menos de 5% de las calorías diarias idealmente.

Entonces, un primer paso para lograrlo es cocinar más en casa y hacer la compra en el mercado, de manera de consumir más alimentos frescos y menos con etiqueta o que han pasado por la industria.

De esta forma y acudiendo en muchos casos a edulcorantes artificiales, podemos lograr un menú muy apetecible como el que mostramos a continuación:

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Además de poder seguir esta dieta semanal que está libre de azúcares añadidos, recomendamos observar las etiquetas de los productos que compramos y escoger las alternativas con menos azúcares que la industria incorpora y que son de fácil asimilación.

Ello y un menor uso de azúcar de mesa u otros ingredientes industriales será clave para lograr una dieta saludable y sabrosa pero sin azúcares nocivos para el organismo.

Imagen | Vitónica