Tu dieta semanal con Vitónica: menú para decirle adiós a los kilos extra del verano

0
432

Si con el nuevo curso planeas deshacerte de los kilos de más ganados durante el verano, debes saber que la organización resulta clave, por ello dejamos nuestra dieta semanal para decirle adiós a los kilos extra con una buena planificación de comidas.

Menú semanal para perder peso

Usando nuestro menú semanal como guía, recomendamos crear un menú de comidas adecuado a las particularidades de cada persona, pudiendo para ello modificar raciones, ingredientes o recetas completas por otras.

Basando nuestra alimentación en comida real, alimentos frescos y evitando ultraprocesados podemos lograr un verdadero cambio de gran ayuda para deshacernos de los kilos extra del verano.

Además, recomendamos acudir a platos que brindan saciedad como aquellos ricos en fibra, que exijan masticación o que posean alto contenido acuoso y proteínas.

Por supuesto, para cuidar la salud también escogeremos alimentos de alta densidad nutritiva como frutas, verduras, legumbres, semillas, frutos secos, pescados y granos enteros, entre otros.

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Para sacar mayor provecho a este menú y así, perder los kilos extra ganados durante el verano, recomendamos beber suficientes líquidos sin calorías, comer sin distracciones siempre sentado a la mesa y si deseamos, llevar un diario o registro de alimentos entre otras estrategias que pueden ser de mucha ayuda al momento de adelgazar.

Imagen | Directo al Paladar