Tu dieta semanal con Vitónica: menú ideal para prevenir y controlar el estreñimiento

0
452

Un problema frecuente es la evacuación incompleta del intentestino más conocida como estreñimiento. Afortunadamente es posible su prevención y control con facilidad si cuidamos nuestra dieta como mostramos a continuación en nuestro menú semanal de esta ocasión.

Menú semanal contra el estreñimiento

Para mejorar el tránsito intestinal y así prevenir o revertir el estreñimiento, lo más recomendable es acudir a alimentos ricos en fibra. Así, recomendamos la ingesta de suficientes frutas y verduras a diario, legumbres, cereales integrales que usaremos en reemplazo de los refinados, semillas, frutos secos y desecados que son una gran fuente de fibra.

Además de estos alimentos que ofrecen fibra, siempre se recomienda un adecuado consumo de líquidos que puede ir de la mano de bebidas o también de preparaciones con alto contenido acuoso como pueden ser sopas, cremas y guisados o platos caldosos.

Algunos alimentos en particular como son las frutas frescas y deshidratadas además de fibra poseen ácidos que aceleran el tránsito intestinal y por ello resultan especialmente útil contra el estreñimiento.

Considerando todo esto, recomendamos para prevenir y controlar el estreñimiento el siguiente menú semanal con recetas incluidas que se aconseja adaptar a las particularidades de cada uno para sacar mayor provecho al mismo:

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Además de cuidar la dieta, siempre es recomendable realizar ejercicio con regularidad o moverse lo máximo posible para acelerar el tránsito intestinal y así, lograr un buen control del estreñimiento que puede estar afectándonos.

Como hemos dicho antes, no debemos olvidar adaptar la dieta en cuanto a recetas y raciones a las necesidades, preferencias y objetivos de cada uno.

Imagen | Vitónica