Tu dieta semanal con Vitónica: menú equilibrado para quienes padecen alergia a la avena

0
401

La avena es uno de los cereales más populares en el mundo del fitness y es, al mismo tiempo, una de las alternativas saludables más accesibles para todos. Sin embargo, si padeces alergia a la avena, aquí dejamos un menú equilibrado para poner en práctica.

Menú semanal sin avena, ideal para alérgicos

Como en cualquier alergia alimentaria, la terapéutica consiste en eliminar el alérgeno, es decir, en evitar al máximo o eliminar por completo la avena de la dieta habitual.

Así, en su reemplazo podemos emplear otros cereales integrales o pseudocereales que son opciones más similares a la avena respecto a su composición nutricional. Es decir, poseen más fibra y proteínas así como un mínimo de grasas sanas.

También podemos acudir al trigo integral y derivados del mismo, arroz integral y legumbres así como harinas de las mismas para usar en su reemplazo.

La avena es un noble alimento pero como cualquier otro producto saludable no es imprescindible, por lo tanto, fácilmente podemos lograr un menú semanal equilibrado sin avena como el que mostramos a continuación:

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Como podemos ver en esta dieta semanal, no resulta difícil prescindir de la avena e incluir cereales integrales u otros ingredientes de calidad en su reemplazo.

Es fundamental también que evitemos las bebidas de avena, los procesados que puedan tener trazas de avena o harina de avena en su interior y todo aquello que pueda mezclarse con la misma, pues la contaminación cruzada puede incorporar el alérgeno a productos o platos que no lo presentan de forma natural.

Asimismo, como siempre decimos, aconsejamos adaptar el menú presentado a las particularidades de cada consumidor, para sacar mayor provecho al mismo.

Imagen | Vitónica