Truth, el documental que te muestra los resultados de 12 semanas de entrenamiento y dieta (y te hace reflexionar sobre el fitness)

0
413

Hacer las cosas bien en fitness (llevar una dieta adecuada, realizar un entrenamiento acorde a nuestros objetivos, descansar el tiempo suficiente) en un trabajo duro, pero si damos con la tecla adecuada seremos capaces de obtener buenos resultados. «Buenos», pero nunca milagrosos.

Truth es un nuevo documental, ya disponible en abierto en Youtube, que nos lleva a través de un viaje de 12 semanas de entrenamiento y dieta para conseguir ver un cambio real y reflexionar sobre distintas cuestiones del fitness, y que ha contado con la participación de profesionales como Sergio Espinar y Aitor Sánchez.

[embedded content]

La premisa de Truth es sencilla: sus dos protagonistas, Rubén Mendiondo y Quique Serrano, con dos objetivos muy diferentes (pérdida de grasa en el caso del primero y ganancia muscular en el caso del segundo) se someten a 12 semanas de entrenamiento y dieta controladas por profesionales. ¿Cuáles son los resultados finales después de hacerlo todo bien?

Cristian Álvarez, experto en fitness, es el encargado de pautar los entrenamientos de Rubén y Quique, mientras que Sergio Espinar, farmacéutico y dietista-nutricionista, es el encargado de la dieta. Aitor Sánchez, por su parte, realiza interesantes aportes sobre alimentación y salud.

Para ver cualquier cambio, la base siempre es la misma: come sano y entrena fuerza

Estas semanas de entrenamiento de fuerza y alimentación saludable son la excusa para reflexionar sobre diferentes temas relacionados con la industria del fitness: el marketing, los suplementos, las redes sociales o las falsas expectativas son algunos de las cuestiones sobre las que se opina en el documental.

Truth muestra de una forma cercana y efectiva «cuánto cuesta ver un cambio en nuestro cuerpo»: más allá de esforzarnos a la hora de entrenar, que se presupone que es un esfuerzo que deberíamos estar dispuestos a hacer, también existen otros tipos de «sacrificios» que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Preparar comidas con antelación, eliminar el alcohol, descansar las horas adecuadas

La paciencia y los objetivos reales son dos partes importantes del proceso de cambio. En Truth se habla de las falsas expectativas que se pueden crear debido a las redes sociales o a la publicidad y de cómo pueden hacernos caer en la desmotivación y en el desánimo.

La relación entre las redes sociales y los trastornos de la conducta alimentaria, el negocio de la suplementación o el problema de que actualmente comemos de forma más segura pero no de forma más saludable son algunos de los temas que se tratan también en el documental.

Una cinta que nos invita a pensar un poco más a fondo en temas que, si entrenamos, nos encontramos en nuestra vida a diario.

Imagen y vídeo | SpaceMonkey Productions

Temas