Top cinco de frutas bajas en calorías y con alto contenido acuoso

0
273

Aunque todas las frutas y verduras frescas son alimentos de baja densidad energética debido a que poseen una elevada proporción de agua en su interior, te mostramos el top cinco de frutas bajas en calorías y con alto contenido acuoso.

Las cinco frutas frescas más ligeras e hidratantes

A mayor contenido de agua en un alimento, menor es su aporte energético, por lo tanto, hemos reunido las cinco frutas frescas más ligeras e hidratantes que puedes elegir para tu dieta si buscas por ejemplo, perder peso logrando un déficit calórico.

Si quieres perder peso, el mejor postre es una fruta: 25 recetas de postres saludables

Lima

Con un 94,5% de agua la lima es una de las frutas con menos calorías que podemos encontrar. Pertenece a la familia de los cítricos y contiene sólo 17 Kcal por cada 100 gramos.

Aporta vitamina C, vitamina A, carotenos y vitaminas el grupo B al organismo, resulta por sobre todo, una buena fuente de antioxidantes que podemos usar para saborizar bebidas, aliños u otros platos.

Sandía

Ofrece un 93% de agua y sólo 28 Kcal, se trata de una fruta en la cual podemos encontrar vitaminas del grupo B, potasio y carotenos, pero que lamentablemente sólo se encuentra de temporada durante el verano.

Podemos emplearla en preparaciones varias, siempre fresca para conservar su poder hidratante.

Top cinco de frutas frescas ricas en proteínas

Fresa y fresón

Para aprovechar por estos meses del año, las fresas y fresones aportan casi 92% de agua y sólo 32 Kcal por cada 100 gramos. Brindan vitamina C, potasio y fibra al organismo.

Podemos aprovecharlas en ensaladas, postres, desayunos y muchos otros platos más.

Limón

Otro cítrico que se incluye en nuestro ránking y que ofrece poco más de 27 Kcal por cada 100 gramos y 91% de agua en su interior. Es también una excelente fuente de antioxidantes como la vitamina C, carotenos y vitamina A, ofreciendo también potasio y ácido fólico.

Podemos usar limón para saborizar bebidas, para elaborar aliños o bien, para rociar preparaciones con pescado, aguacate u otras.

Red Currant 174282 1280

Red Currant 174282 1280

Grosellas rojas

Con más de 90% de agua y 32 Kcal por cada 100 gramos, las grosellas rojas son concentradas en antioxidantes como la vitamina C y los carotenos y ofrecen también mucho potasio.

Podemos incorporarlas a una salsa, a un postre o por qué no a un smoothie bowl para el desayuno.

Estas es el top cinco de frutas frescas con menos calorías y mayor contenido acuoso que podemos sumar a nuestra dieta para mejorar la hidratación.

En Vitónica | Top cinco de frutas frescas ricas en fibra

Imagen | Unsplash y Pixabay