#RetoVitónica: una semana de sumar más grasas saludables a tus platos con una receta para cada día

0
79

Estrenamos semana y, con ella, nuevo mini-reto semanal, en este caso relacionado con la alimentación. Si la semana pasada os proponíamos moveros un poco más y llegar a los 85.000 pasos a la semana, en esta ocasión nos centraremos en comer de forma más saludable, sumando grasas buenas para nuestra salud. ¿Te unes?

Como siempre, os recordamos que podéis seguir nuestros retos también a través de nuestro perfil de Instagram, donde os iremos dejando trucos y consejos a diario, siempre bajo el hashtag #RetoVitónica, para que os sea fácil localizar todas las publicaciones.

¿Por qué ese miedo a las grasas?

Las grasas se han considerado durante mucho tiempo como las culpables de la epidemia de obesidad que planea ahora mismo sobre la mayoría de la población. Sin embargo, a día de hoy sabemos que existen grasas saludables para nuestro organismo, que son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y que, a pesar de lo que se ha pensado durante años, comer grasas no equivale a almacenar grasa en nuestro cuerpo.

La clave se encuentra, como siempre, en realizar buenas elecciones de alimentos, desechando aquellos ultraprocesados que no tengan un buen valor nutricional y escogiendo grasas saludables que nos ayuden a proveernos de energía y a cumplir otras funciones estructurales.

Para echaros una mano a la hora de elegir estas grasas sanas os proponemos una receta rica en grasas saludables para cada día de la semana.

Una receta con grasas saludables, de lunes a viernes

reto-vitonica-grasas-saludables

reto-vitonica-grasas-saludables

  • Vasitos de mango, yogur y semillas de chía: comenzamos la semana con un tentempié, postre o merienda saludable. Estos vasitos nos aportan las grasas saludables del yogur, si usamos uno que no sea desnatado y, sobre todo, de las semillas de chía. Además de estas grasas sanas, las semillas de chía realizan un buen aporte proteico y de antioxidantes.

  • Ensalada de cogollos a la plancha con aguacate y yogur de cabra: en esta ensalada por un lado tenemos las grasas saludables del aguacate, tan de moda últimamente, y por otro las que provienen del yogur (podéis utilizar uno que no sea de cabra, mientras sea entero, pero este le da un sabor muy especial). Perfecta para una comida rápida o una cena ligera.

  • Atún en salsa de mango al curry: los pescados azules, entre los que podemos encontrar el atún, también son una buena fuente de grasas saludables para nuestra dieta, y podemos incorporarlos a nuestros platos varios días a la semana. Esta receta, además, es súper original por el uso del mango y su contraste con el picante del curry.

reto-vitonica-grasas-saludables

reto-vitonica-grasas-saludables

Imágenes | Vitónica