Reino Unido contra la obesidad: el gobierno se plantea que los niños no puedan comprar bebidas energéticas

0
572

Por todos es sabido que actualmente nos encontramos frente a una epidemia de obesidad global; así mismo, los niños se están llevando la peor parte y están comenzando a desarrollar enfermedades más típicas de adultos relacionadas con el exceso de peso como el hígado graso no alcohólico o la diabetes tipo dos.

Los gobiernos han comenzado a tomar medidas drásticas frente a este problema que afecta sobre todo a los más pequeños: Reino Unido plantea ahora la prohibición de la venta de bebidas energéticas a los menores, en un intento por reducir tanto la obesidad infantil como las conductas problemáticas.

El consumo de bebidas energéticas entre los niños en Reino Unido se ha disparado: más del 66% de los niños de entre 10 y 17 años, y más del 25% de los niños de entre 6 y 9 años consumen este tipo de bebidas, según datos del gobierno inglés.

Si bien algunos supermercados de Reino Unido acordaron prohibir la venta de dichas bebidas a los menores de 16 años en el caso de que contuvieran más de 150 miligramos de cafeína por litro, esta decisión no tuvo el éxito esperado. Por eso ahora desde el propio gobierno del país se plantean tomar medidas lanzando una consulta de 12 semanas de duración en la que se decidirá si se establece una edad mínima legal para adquirir estas bebidas, a los 16 o a los 18 años.

Las bebidas energéticas, de fácil acceso (se venden en las grandes superficies) y con un precio muy bajo (a partir de 25 peniques, unos 28 céntimos de euro al cambio) contienen entre sus ingredientes una gran cantidad de azúcar, uno de los causantes de esta epidemia de obesidad, y una alta cantidad de cafeína, relacionada con las conductas problemáticas.

Del mismo modo, el consumo de estas bebidas, debido a su alta cantidad de azúcar y de estimulantes (una lata puede contener más cafeína que una taza de café) está ligado a problemas de salud en niños y jóvenes, tales como dolores de cabeza, problemas del sueño, problemas de estómago e hiperactividad.

Fuente | Politics Home
Imagen | Pixabay
En Vitónica | Esto es lo que hay dentro de una bebida energética
En Vitónica | ¿Son las bebidas energéticas aptas para los niños?

Temas