¿Puedes pasar las pruebas físicas de los agentes del FBI? Ahora puedes comprobarlo entrenando con su app para el móvil

0
12

Hace tiempo hablamos en Vitónica sobre las pruebas físicas que tienen que superar los aspirantes para entrar en los SEAL, la fuerza de operaciones especiales de la Armada norteamericana, que tiene capacidad para operar en mar, aire y tierra. Se trata de una prueba en la que se realizan ejercicios con el propio peso corporal, además de alguna prueba de natación y carrera.

Como la cuarentena es larga, y ahora tenemos tiempo para ponernos a prueba en casa, hoy os traemos la app del FBI (FBI FitTest, disponible de forma gratuita en iOs y android), con la que podréis comprobar si estáis lo suficientemente en forma como para ingresar en la agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Centr, la app de entrenamiento de Chris Hemsworth y Elsa Pataky, gratuita durante seis semanas para seguir entrenando durante la cuarentena

El funcionamiento de la app es sencillo: una vez descargada solamente tenemos que introducir nuestro sexo y ya podemos comenzar o bien a entrenar para prepararnos para el test, o bien a hacer el propio test.

El modo interesante, claro, es el modo “test”, que consta de cuatro ejercicios distintos que combinan fuerza y cardio: sit-ups o abdominales tradicionales, un sprint de 300 metros, flexiones de pecho y una carrera de una milla y media (unos dos kilómetros y medio aproximadamente).

Para pasar el test, los candidatos tienen que sumar al menos 12 puntos en total, siendo necesario haber puntuado un mínimo de un punto en cada prueba. 

fbi-app

fbi-app

Los aspirantes a entrar a través del Tactical Recruiting Program (reservado a aquellos aspirantes que ya poseen experiencia táctica porque provienen de otros grupos de seguridad o militares) tienen que hacer además una prueba de dominadas, y conseguir un mínimo de 20 puntos en total, habiendo puntuado positivamente en todas las pruebas.

Todas las pruebas del test vienen explicadas en vídeo para poder conocer la técnica correcta en la misma app; además, a la hora de ponernos a prueba, podemos introducir nuestra puntuación de forma manual, o bien podemos dejar que nuestro móvil mida nuestras repeticiones, para un mayor realismo (necesitaremos un soporte de brazo para nuestro móvil, como el que solemos usar cuando salimos a correr).

Las pruebas del test que puedes hacer en casa

fbi-app-2

fbi-app-2

Evidentemente, las pruebas de carrera las vamos a obviar ahora que nos encontramos confinados en casa. Si queréis ver vuestra puntuación completa del test, siempre podéis introducir manualmente una aproximación de vuestro tiempo en el sprint de 300 metros y de vuestra carrera de 1,5 millas, según vuestros tiempos habituales de carrera.

La primera prueba que podemos realizar en casa son los sit-ups o abdominales tradicionales, un ejercicio que, a día de hoy no está muy recomendado ya que genera mucha presión en la columna vertebral y tiende a hacerse con poca técnica, aumentando así el riesgo de lesión. En el caso de querer probarlo, tendremos que apuntar cuántas repeticiones somos capaces de hacer en un minuto: para puntuar en positivo tendremos que conseguir hacer por lo menos 35.

La siguiente prueba que podemos hacer son las flexiones de pecho, apoyados sobre manos y puntas de los pies. Sin límite de tiempo, tendremos que hacer flexiones seguidas, sin apoyar el pecho en el suelo; flexiones al fallo, vaya. El número mínimo que tenemos que hacer para puntuar es de 14, y la puntuación máxima nos la dan con 45 o más.

Por último, si tenemos una barra de dominadas en casa, podemos ponernos a prueba también con este ejercicio. Tendremos que hacer 10 o más dominadas en menos de un minuto para poder puntuar. Las dominadas deben ser pronas (con las palmas de las manos mirando hacia adelante) y con los brazos abiertos a la anchura de los hombros.

¿Qué puntuación consigues tú?

Imagen | iStock