Prevención del cáncer de mama: ¿dónde se realizan los estudios gratuitos?

0
384

En el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, en San Francisco, aquellas mujeres que no cuenten con obra social tendrán la posibilidad de realizarse ecografías y mamografías gratuitas.

El Centro de Diagnóstico (Rivadavia 514) realiza ecografías gratuitas durante la mañana, en el horario de 8 a 11.15, de lunes a viernes. Hay que dirigirse a la mesa de entrada para solicitar el turno con el pedido médico, también llamando previamente por teléfono al 422620.

El Hospital Iturraspe también se suma a la campaña, aunque desde la semana del 21 de octubre debido a que se está acondicionando la sala de rayos tras las remodelaciones en el edificio. El nuevo mamógrafo adquirido el año pasado por la Provincia para el centro de salud público es de alta resolución, por lo que el estudio es de mayor calidad. Desde ese día, informaron desde el hospital, las pacientes deberán también pedir el turno con el pedido del médico.

Por último, en Lalcec (Córdoba 344), las interesadas deberán llegarse con la solicitud del estudio firmada por su médico, de lunes a viernes de 16 a 19. Allí se les otorgará el turno para que en la Asistencia Pública le autoricen la mamografía.

Caminata rosa

Por otro lado, este viernes se anunció la “Caminata rosa”, actividad en conjunto entre la Clínica “Enrique J. Carrá” y la Municipalidad de San Francisco, que se llevará a cabo el sábado 19 de octubre a partir de las 16. Será la segunda edición de un evento que busca promover la prevención de esta enfermedad.

Las inscripciones son gratuitas y se receptan en www.inscribirme.com/caminatarosa2019 o en Pellegrini 183.

En cuanto al recorrido, serán 3 kilómetros. Se partirá desde la esquina de bulevar 9 de Julio y Pellegrini. La duración está estimada en 1 hora 10 minutos.

A la llegada habrá una clase de zumba a cargo del ZIN Denis Morales sobre la cancha de básquet, en el predio de la UTN. A posterior, una clase de yoga. Durante la caminata, que será controlada por el servicio de emergencias de la clínica, habrá puestos de hidratación.

Previo a ello, el miércoles 17 de octubre, a las 20 en el Teatrillo Municipal, la Municipalidad de San Francisco y la Clínica Regional de Este llevarán a cabo una charla sobre la prevención del cáncer de mama.