Nueva guía de Reino Unido sobre actividad física: un mínimo es mejor que nada y el trabajo de la fuerza resulta esencial

0
27

Nuevas guías de Reino Unido sobre actividad física han sido publicadas recientemente mostrando algunas recomendaciones innovadoras respecto a las vigentes en la actualidad para todo el mundo. Así, concluyen que un mínimo de actividad es mejor que nada y que el trabajo de la fuerza resulta esencial.

Fuerza y equilibrio: necesarios para el cuidado de la salud

Pasados los 19 años de edad y para todos los adultos, se recomienda un mínimo de 150 minutos de actividad física de intensidad moderada a la semana o 75 minutos semanales de actividad de intensidad vigorosa.

Pero más allá de esto, las nuevas recomendaciones de Reino Unido señala que aunque sea poco es mejor que nada, señalando que un mínimo de actividad física es igualmente beneficioso para la salud.

¿Pasas mucho tiempo sentado? Tan solo tres minutos de ejercicios simples cada media hora pueden marcar la diferencia para mejorar tu salud

Además, indica la importancia de reducir el tiempo que pasamos sentados y de trabajar la fuerza mediante levantamientos cotidianos como realizar compras y trasladarlas, jardinería pesada o bien, entrenamiento de resistencia estructurado.

Si bien se recomienda trabajar la fuerza al menos dos veces por semana, las directrices vuelven a indicar que un mínimo es mejor que nada en este sentido.

Cualquier actividad es mejor que ninguna, y más es aún mejor, siendo importante el trabajo de la fuerza

En adultos mayores de 65 años de edad se recomienda también entrenamiento del equilibrio y flexibilidad más allá de las actividades de levantamiento de fuerza que benefician la salud ósea y mejoran funciones físicas en todas las edades.

El nuevo informe reconoce un problema muy frecuente en la actualidad como es el tiempo de inactividad que tenemos, por ello, además de recordarnos que poco es mejor que nada y que cuanto más es mejor, nos indica que no alcanza con caminar por ejemplo sino también, es importante trabajar la fuerza muscular.

Imagen | Pixabay