Menú de batch cooking saludable para quienes desean comer sano sin dedicar gran tiempo a la cocina

0
377

Al momento de cuidar la dieta, el hecho de cocinar más en casa resulta de mucha ayuda. Sin embargo, la falta de tiempo es en muchas ocasiones el principal enemigo. Por eso, el batch cooking puede ser de gran utilidad al permitirnos comer sano sin dedicar gran tiempo en la cocina.

Menú de batch cooking variado y muy sano

Aprovechando al máximo los recursos, el batch cooking propone cocinar en un par de horas para toda la semana.

Así, es fundamental escoger ingredientes similares para nuestros platos, planificar un menú y en función del mismo, efectuar una compra que nos provea de todo lo necesario al momento de cocinar.

Guía con todo lo que necesitas para un batch cooking saludable

Para lograr un menú de batch cooking equilibrado recomendamos escoger uno o dos ejemplares de carnes, uno o dos pescados frescos o varios en conserva, hortalizas de estación diversas y que se puedan congelar en lo posible, así como una o dos fuentes de hidratos sanos.

En este caso, escogimos carne de cerdo magra, pechuga de pavo, y merluza fresca como principales fuentes de proteínas, empleando también algunos pescados en lata. Empleamos también legumbres de bote y arroz integral así como quinoa para sumar a los platos.

Con estos ingredientes, y empleando cocciones similares, proponemos el siguiente menú de batch cooking:

Lunes

Martes

Miércoles

Batch cooking saludable: cómo organizar la compra de alimentos para cocinar en dos horas para toda la semana

Jueves

Viernes

Los mejores libros de batch cooking con recetas saludables

Sábado

Domingo

Para sacarle mayor provecho al menú recomendamos personalizarlo o lo que es igual, adaptarlo a las particularidades de cada consumidor u hogar que lo ponga en práctica.

Asimismo, recomendamos acompañar este menú de batch cooking que nos ayudará a comer más sano con otros hábitos de vida que mejorarán nuestra salud.

Imagen | Vitónica