Llega a Burger King la nueva Impossible Whopper: una hamburguesa sin carne y 100% vegetal

0
489

Hace poco veíamos cómo comenzaban a llegar las nuevas hamburguesas sin carne que no solamente sabían y olían a carne, sino que hasta sangraban para parecerse aun más a sus homónimas con ingredientes de origen animal. Estas hamburguesas veganas estaban fabricadas por la empresa Impossible Foods.

Pues bien, es posible que las hamburguesas sin carne puedan llegar hasta el consumidor medio antes de lo que pensábamos ya que hoy mismo Burger King ha anunciado su nuevo Impossible Whopper: su nueva hamburguesa sin carne fabricada, como indica su nombre, por la misma Impossible Foods. Esto es lo que podemos esperar de ella.

Las nuevas hamburguesas veganas que sangran: nutricionistas y tecnólogos de la alimentación opinan sobre su calidad y futuro

Después de triunfar con su hamburguesa sin carne en el CES de Las Vegas, Impossible Foods ha llegado a un acuerdo para distribuir su producto a través del gigante Burger King, aunque estará disponible solo por un período limitado de tiempo y solamente en una docena de sus locales en San Luis, Misouri.

La hamburguesa, que utiliza leghemoglobina de soja, lo que ellos llaman «heme», para imitar el sangrado de la carne, previsiblemente también contendrá los mismos ingredientes que la Impossible Burger, entre ellos la  proteína de soja concentrada, el aceite de coco, de girasol y de patata, además de otros aditivos para conseguir mejor textura y sabor.

17 hamburguesas vegetarianas que no puedes dejar de probar en casa

El resto de la hamburguesa es igual al Whopper original: pan de hamburguesa, lechuga, tomate, cebolla, pepinillo, mayonesa y queso, en el caso de que lo pidamos.  La carne utilizada pasa a ser de origen vegetal en lugar de carne de vacuno.

Este no es, ni mucho menos, la primera aproximación de una cadena de comida rápida a la comida vegetariana: desde hace unos años, en determinados países donde la población vegetariana o vegana es numerosa, como es el caso de Finlandia, los restaurantes de fast-food han querido acercarse a este público a través de opciones sin carne como la McVegan de McDonald’s.

Imagen | Burger King