La ozonoterapia, un tratamiento natural para numerosas patologías

0
108

La ozonoterapia es una técnica médica que utiliza el ozono como agente terapéutico en un gran número de enfermedades. El tratamiento, netamente natural, consiste en una mezcla de ozono/oxígeno medicinal que tiene propiedades importantes cuando ingresa al organismo activando el sistema antioxidante al disminuir los radicales libres en el cuerpo (sustancias tóxicas), además de mejorar el metabolismo y por ende la salud

Beneficios

La ozonoterapia mejora el metabolismo de manera integral. Esto hace que la circulación sanguínea mejore, lo que otorga un mejor transporte de oxígeno a todo el cuerpo y al mismo tiempo estimula el sistema inmunitario. Al mejorar la circulación favorece la desintoxicación, reduce el colesterol y triglicéridos, mejora la calcificación de los huesos, las defensas y sirve también como regenerador de los tejidos.

ozonoterapia

Principales consultas

El dolor lumbar crónico es una de las consultas más frecuentes. Los pacientes cansados de dosis considerables de antinflamatorios y escasos resultados obtenidos por éstos, encuentran en la ozonoterapia un tratamiento natural y efectivo, carente de contraindicaciones.

Otra afección frecuente en el centro son los pacientes con dolor permanente de rodilla; en estos casos el ozono tiene resultados muy buenos porque consigue recuperar prácticamente todo el cartílago, siendo muy beneficioso sobre todo en personas mayores.

Tratamiento de artrosis y artritis

Uno de los procedimientos más demandados es en la reumatología, principalmente en los casos de artritis reumatoidea, artrosis de rodilla, cadera, hombros y codos.

El ozono ayuda a desinflamar, calmar el dolor, regenerar el cartílago dañado y lograr una mejor función de la articulación afectada. La artrosis puede ocurrir en cualquier articulación, pero es más frecuente en manos, hombros, cadera, rodilla y columna.

Otra indicación, donde resulta de gran utilidad, es en las lesiones deportivas: esguinces, desgarros y tendinitis; calmando el dolor, desinflamando y acortando el periodo de recuperación.

Consultas

San Francisco cuenta con un centro médico de ozonoterapia que sigue los más rigurosos parámetros científicos en el tratamiento de patologías vinculadas a su especialidad. Por consultas y turnos, los interesados pueden dirigirse a bulevar 25 de mayo 1012.