Hay cinco casos de Gripe A confirmados en Misiones

0
436

El Ministerio de Salud de Misiones informó este martes que hay cinco casos positivos de Gripe A en la provincia. De esos, tres son casos confirmados de Influenza A H1N1: se trata de un nene de 9 años, otro de cinco y uno de un año y dos meses.

Walter Villalba, titular de la cartera provincial, confirmó los datos en diálogo con FM Show, aunque de todas maneras consideró que la situación epidemiológica es “bastante buena”. A su vez, aseguró que la cantidad de casos no aumentó con respecto a años anteriores.

El funcionario insistió con una serie de recomendaciones para la población, con el objetivo de evitar el contagio. Entre ellas, hizo énfasis en el permanente lavado de manos y, sobre todo, en la vacunación, especialmente en aquellos que aún no se la hayan hecho.

Walter Villalba, ministro de Salud de Misiones
Walter Villalba, ministro de Salud de Misiones

Por otra parte, se refirió al cierre del Jardín Maternal Sueñitos ante la detección de dos casos sospechosos de gripe. En ese sentido, recordó que no hay pruebas de que esta medida logre resultado positivos, por lo que recomendó que aquel que presente síntomas de la enfermedad (fiebre mayor a 38 grados, dolor de oído, garganta y dificultad respiratoria) guarde reposo y consulte a un médico, según publicó Misiones Online. 

Fuente: Vía País