Fallece Charles Poliquin, una de las leyendas del entrenamiento de fuerza

0
520

Nos despertamos hoy con la triste noticia del fallecimiento de Charles Poliquin, una de las grandes leyendas del entrenamiento de fuerza. El entrenador, autor de ocho de los manuales de entrenamiento de fuerza más leídos y consultados tanto por atletas como por otros entrenadores, falleció la noche del 25 de septiembre debido a un ataque al corazón y su familia lo ha hecho público en las últimas horas.

Poliquin durante años entrenó a atletas de diferentes disciplinas y les hizo ganar medallas, no solo en competiciones de culturismo, sino también en diferentes Juegos Olímpicos y en deportes tan diferentes como salto de longitud (Dwight Phillips, que entrenó con él, fue cuatro veces campeón del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas) o lanzamiento de peso (Adam Nelson, quien también fue su alumno, fue campeón olímpico en Atenas 2004 y campeón mundial en Helsinki 2005).

Gracias a sus entrenamientos y a su método de trabajo con el que consiguió que los atletas a sus órdenes fueran más fuertes y más rápidos, Poliquin se ganó el cariño y el respeto de toda la comunidad del fitness.

Su entrenamiento más conocido por el gran público son, sin lugar a dudas, las triseries de Poliquin: un entrenamiento perfecto para la época de definición, que nos presentan un entrenamiento de cuatro días a la semana con un volumen corto de trabajo pero aun así muy intenso.

También fue conocido por hacer llegar a un público amplio la rutina 10 x 10 de volumen o rutina de volumen alemán, adaptando este entrenamiento surgido en la Alemania Oriental gracias a Rolf Feser, entrenador nacional de halterofilia.

Desde Vitónica siempre le recordaremos con cariño y seguiremos aprendiendo gracias a todos los conocimientos que compartió. ¡Te echaremos de menos, Charles!

Imagen | Strength Sensei

Temas