El boxfit, nueva opción para estar en forma

0
489

Los beneficios del boxeo ya no son exclusivos para quienes luchan de manera profesional. En la actualidad, se ha convertido en una interesante posibilidad para realizar ejercicio físico, quemar calorías y tonificar.

Y el boxfit, que fue incorporada recientemente en el gimnasio SpaceGym (se practica los martes a las 20 y los viernes a las 19.30), está ganando cada vez más adeptos en la ciudad. En las redes sociales puede verse como gran cantidad de famosos a nivel mundial suben videos en los que se ven practicándola. Es el caso, por ejemplo, de Jennifer López o, en Argentina, de Barbie Vélez, Leo Sbaraglia, Jésica Cirio o Iván de Pineda.

La práctica del boxfit no sólo permite darle forma al cuerpo, sino que también permite ganar reflejos y agilidad.

7f48d37c-a368-461b-a73c-19d6f5b1c9bd

Desde SpaceGym contaron que el boxfit se incorporó a mediados de julio y que se practica de manera grupal. Cada clase tiene una duración aproximada de una hora.

El ejercicio trabaja todo el cuerpo ya que combina ejercicios localizados y aeróbicos.

“El boxfit lo puede practicar cualquier persona que tenga ganas de hacer actividad. No hace falta comprar ningún elemento, todo se los damos nosotros”, explicó Nicolás Venier, a cargo del espacio donde se dicta.

Otras actividades

Venier comentó que SpaceGym es un gimnasio integral pensado para cuidar la salud y preparar el cuerpo para ponerlo en forma.

Proponemos diversas actividades para que nunca se aburran dentro del gym”, afirmó.

Además de la amplia sala de musculación y cardio, en el lugar puede practicarse spinning, pilates, indoorwalking (clases sobre elípticos), HIIT+TRX y circuito funcional. Y ahora también boxfit, adaptado a un circuito dinámico y entretenido.

Electrofitness, lo último

Cabe destacar, también, que otra de las novedades es el electrofitness. “Es lo último de lo último en el mundo del fitness, la tecnología llevada al entrenamiento a través de un traje especial con electrodos movilizando simultáneamente 350 músculos de tu cuerpo”, concluyó Venier.