El 40% de los chicos entre 5 y 17 años tiene exceso de peso en la Argentina

0
302

El 40% de los chicos entre 5 y 17 años tiene exceso de peso en Argentina, reveló la segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (Ennys) presentada hoy por el secretario de Gobierno Adolfo Rubisntein, quien advirtió sobre una «nueva epidemia» que «atraviesa a todas las clases sociales».

«El sobrepeso es la nueva modalidad de malnutrición y una nueva epidemia que azota a todos los países de la región», dijo Rubinstein durante la presentación, y agregó que la «creciente exposición de los niños» a la obesidad «atraviesa a todas las clases sociales».

Según los resultados de la segunda Ennys, que fue presentada en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, «el 40% de los chicos de entre 5 y 17 años y el 13,6% de los niños de entre 2 y 5, tiene exceso de peso» en Argentina.

«El mayor problema de salud de nuestro país es la malnutrición, focalizada en sobrepeso y obesidad, y va más allá del aspecto sanitario porque genera un déficit en el desarrollo del capital humano», afirmó Rubinstein.

La segunda Ennys abarcó a 21.358 personas que viven en ciudades de al menos 5.000 habitantes de las seis regiones en las que se suele dividir el territorio nacional: Noroeste (NOA), Nordeste (NEA), Cuyo, Centro, Buenos Aires (GBA) y Patagonia.

[embedded content]