Dolores Fonzi reveló que le diagnosticaron cáncer y que debió someterse a una mastectomía

0
352

«El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama. El 8 de mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar, pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable», reveló Dolores Fonzi durante la madrugada de este viernes 10 de mayo, y le puso fin a una tormenta de rumores.

Es que desde hace unos cuantos días las versiones acerca del estado de salud y de una presunta intervención quirúgica de la actriz eran motivo de comentarios y especulaciones. Aún cuando ella misma había intentado quitarle entidad al tema, mediante un posteo en el que se dirigía a los «Queridos periodistas, preocupados por mi salud y por la primicia”.

Allí, Fonzi había advertido: “No se preocupen, estoy bien.Dejen de asustar a mis amigos y a mi familia. Y dejen de molestarme.Gracias», después de negarse a responder las preguntas de quienes la abordaron en el estreno de la película Muere, monstruo muere, al que fue con su pareja, Santiago Mitre.

Sin embargo, finalmente la actriz eligió su cuenta de Twitter para aclarar las cosas y despejar todas las dudas a través de varios posteos consecutivos, en los que no sólo relató su propia experiencia, sino que dio varias recomendaciones.

«Si te tocás una bolita en la teta, andá a hacerte un chequeo que el tiempo es oro en estos casosy si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos», sugirió Fonzi, quien durante su convalecencia estuvo acompañada por la esposa de Ricardo Darín, Florencia Bas.

Y enseguida hizo foco en su propia vivencia. «Gracias a los míos por llorar conmigo, por acompañarme a cada estudio y consulta y por festejar. Gracias por los mensajes de los que se alarmaron con la prensa.Gracias a todo el equipo del Instituto Alexander Fleming por tratarme tan bien y por alojar a los 20 que éramos durante la operación».

Fuente: Clarín