Dieta cetogénica, keto o baja en hidratos: 11 recetas que puedes incluir en tu alimentación

0
976

La dieta cetogénica o keto es aquella que reduce drásticamente los hidratos de la alimentación con la finalidad de inducir cetosis. No es fácil de llevar a cabo y de resolver comidas cada día por ello, dejamos una selección de recetas aptas para dieta keto.

Platos que puedes consumir si llevas una dieta keto

Si por cuestiones de enfermedad o porque te encuentras en etapa de definición y deseas quemar grasas con facilidad llevas adelante una dieta keto, estas son algunas recetas que puedes poner en práctica:

  • Tortilla esponjosa: a base de huevos y cuerpos grasos, esta tortilla podemos elaborarla para un desayuno o merienda, o bien, emplearla para una cena ligera junto a algún pescado o carne.
  • Cloud bread o pan nube: sin duda uno de los alimentos que más extrañarás será el pan y otros panificados, pues estos están estrictamente prohibidos en una dieta cetogénica. Entonces, un buen reemplazo al pan es esta opción a base de huevo y queso que puedes emplear para elaborar bocadillos en cualquier comida del día.
Pannube

Pannube

  • Huevos soufflé o huevos nube con bacon: ideal para un desayuno pues estos huevos resultan como unos muffins sin nada de hidratos de carbono que podemos elaborar fácilmente y acompañar de bacon o cualquier otra carne.
  • Tortilla de bacalao: para mayor seguridad recomendamos eliminar la cebolla y los pimientos de la receta o reducir al máximo los mismos. Este plato es recomendable para la comida o la cena y ofrece grasas de calidad así como muchas proteínas.
Tortilla

Tortilla

  • Pechugas al horno con queso morbier: para una comida o cena, estas pechugas son una delicia que deberemos deleitar sin más para conservar el estado de cetosis en el cual nos permite entrar la dieta keto.
  • Panacotta al cacao: para los amantes de los dulces, podemos ocasionalmente elaborar este tipo de platos con stevia u otros edulcorantes. Es fundamental eso sí, corroborar que todos los ingredientes sean libres de azúcar.
  • Huevos en cazuela de jamón serrano: es una buena opción para el desayuno porque permite reemplazar el pan usando jamón serrano como sustituto. Podemos prescindir de la cebolla si usaremos algún otro vegetal en el día que ofrezca hidratos.
  • Huevos al plato con sobrasada: para resolver comidas principales, estos huevos al plato son muy fáciles de realizar y no aportan ningún tipo de hidratos de carbono.
  • Huevos turcos con yogur: para una cena o incluso, un desayuno, estos huevos turcos son una fácil alternativa. Es imperante que nos aseguremos que el yogur griego sea libre de azúcar, de lo contrario, saldremos del estado de cetosis.
Huevosturcos

Huevosturcos

  • Pechuga jugosa al horno con especias: para acompañar de huevos en tortilla o huevos duros, esta pechuga es una buena opción en la que recomendamos evitar el vino o el zumo de limón que podrían entorpecer la cetosis.
  • Redondo de ternera asado: evitando el vino de la receta podemos elaborar una sabrosa carne asada que deberemos consumir sin más o acompañada de unos huevos revueltos para seguir con las claves de la dieta keto.

Con esta selección de recetas puedes llevar adelante tu dieta keto con la seguridad de no salirte del estado de cetosis que es el que finalmente te permite quemar grasas.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica