Diabéticos presentan charla para “evitar sustos” con el nivel de glucemia

0
415

La Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco continuará desarrollando su ciclo de charlas referidas a distintos aspectos del tratamiento de la Diabetes con un encuentro este viernes 5 de octubre en la sede de Asistencia Pública Municipal, en Colón 170, a partir de las 21.

El tema a tratar será: “Evitando sustos – Manejo de Hipoglucemia y prevención de Cetoacidosis”. La charla estará a cargo de integrantes del equipo de ADU San Francisco.

La disertación está destinada especialmente al público en general y a familiares y amigos de personas con Diabetes tipo 1.

La entrada es libre y gratuita.

Temáticas

En la disertación se hablará de «hipoglucemia», que es la caída en la cantidad de azúcar en sangre por debajo de 70 mg/dl. Esta situación es considerada una complicación aguda de la diabetes y requiere el adecuado conocimiento para ayudar al paciente a superar esa crisis.

Por tal motivo, la institución considera que es muy importante que quienes están en contacto con el diabético sepan cómo detectar el descenso de la glucemia y cómo actuar para nivelar rápidamente los valores hasta que la persona sea atendida por un profesional.

También en la disertación se abordarán los síntomas, el tratamiento y la prevención de la cetoacidosis, que consiste en la elevación de la glucemia por encima de 300 mg/dl, y con la presencia de cuerpos cetónicos en la orina. Se trata de una alteración que puede ser muy grave. La falta de un adecuado control puede llevar a situaciones serias, que pueden derivar en la necesidad de internación de la persona y provocar un deterioro del organismo que irá degradando su calidad de vida.

La charla se enmarca en el Programa Permanente de Educación Diabetológica.