Diabéticos darán una charla sobre la Ley de Diabetes

0
413

El viernes 4 de mayo a las 21, en la Asistencia Pública, la Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco llevará a cabo una nueva charla. 

En esta oportunidad, la entidad desarrollará el tema “Los derechos de las personas con diabetes. Ley 26.914, alcances y cómo reclamar su cumplimiento”.

La disertación estará a cargo de Melina Bonino, integrante de la asociación, quien brindará información sobre el contenido de la legislación vigente y aportará la experiencia desde su perspectiva como persona con Diabetes tipo I.

La charla se enmarca en el Programa Permanente de Educación Diabetológica que desarrolla la entidad para brindar a la comunidad la información necesaria para que las personas que tienen diabetes y su entorno conozcan sus derechos y adquieran los conocimientos para lograr una mejor calidad de vida.

Sobre la ley

La Ley N° 26.194 fue aprobada de forma unánime por el Congreso Nacional a fines del 2013 como culminación de la lucha de la Comunidad Diabética Argentina ante lo que consideraban un incumplimiento permanente por parte del sistema de salud.