Diabéticos capacitarán sobre automonitoreo y cuidado del glucómetro

0
480

La Asociación Diabéticos Unidos realizará, este viernes 15 de junio a las 21 en la Asistencia Pública Municipal, una nueva charla en el marco de su Programa Permanente de Educación Diabetológica. En la oportunidad se presentará la charla titulada “Automonitoreo y cuidado del glucómetro”.

La jornada educativa estará relacionada con el uso del glucómetro y su adecuado cuidado. Asimismo se presentarán los nuevos modelos que aparecieron en el mercado, tratando de ofrecer a la persona con diabetes las herramientas para realizar un correcto monitoreo de sus niveles de glucemia.

En el transcurso de la reunión se sorteará entre los presentes un glucómetro Accu Chek Guide, producido por el Laboratorio Roche.

Además, en la oportunidad se presentará el 31º Congreso Nacional de Diabetes que es organizado por la Federación Argentina de Diabetes y que tendrá lugar entre el 17 y 20 de agosto en Villa Giardino. Se trata del principal evento anual de la comunidad diabética argentina en el que se brinda capacitación para personas con diabetes, familiares y profesionales de la salud.

Los organizadores recomendaron a los asistentes concurrir con sus glucómetros para aprender lo necesario respecto al cuidado y limpieza del aparato, cambio de pilas e interpretación de errores de funcionamiento.