Cruz Verde realizará un nuevo curso de RCP este jueves

0
378

Este jueves 18 de octubre, Cruz Verde llevará a cabo una nueva capacitación en Reanimación Cardiopulmonar en sus instalaciones de bulevar 9 de Julio y Fleming.

El curso, de una duración aproximada de dos horas dependiendo de la cantidad de personas y de las dudas que surjan durante el mismo, consta de una primera parte teórica, en la que se brindan los conocimientos básicos de la práctica.

En tanto, comprende una segunda parte en la que cada participante realiza un simulacro con muñecos de adultos y de bebés.

La capacitación está a cargo de la licenciada en Enfermería María Rosa Marino junto a ayudantes, enfermeros también, de la empresa.

El costo del curso es de 250 pesos y por realizarlo se otorga un certificado de asistencia.

Sobre la RCP

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados, según lo informa la Secretaría de Salud de la Nación.