Cómo usar las claras de huevo en la cocina para sumar proteínas a tu dieta (y 13 recetas para aprovecharlas)

0
497

El huevo es un alimento colmado de nutrientes pero sus claras son especialmente concentradas en proteínas que nos proveen saciedad y aminoácidos esenciales para reparar y construir nuevas estructuras.  Por eso, te contamos cómo usar las claras de huevo en la cocina para sumar proteínas a tu dieta y dejamos recetas varias para aprovecharlas.

Cómo usar claras de huevo en la cocina

Las claras de huevo pueden obtenerse frescas tras rotura de la cáscara de huevo y separación de la yema o bien, pueden encontrarse secas y en polvo en muchos mercados.

La primera alternativa es la que más solemos usar en la cocina habitual y para mayor seguridad e inocuidad siempre aconsejamos su consumo cocidas, alcanzando los 70 grados o más de temperatura para eliminar bacterias patógenas como la Salmonella.

11 recetas fitness con queso batido, fáciles y rápidas, para sumar proteínas a tu dieta

También podemos batir las claras incorporando aire e incrementando su volumen, algo que resulta de mucha utilidad para reducir la densidad calórica de los platos y que posteriormente puede someterse a cocción.

En todos los casos, sus proteínas serán asimiladas correctamente y nos permitirán emplear este nutriente de gran calidad.

13 recetas para aprovechar las claras de huevo

Para sumar proteínas a la dieta, podemos incorporar claras de huevo a la dieta mediante las siguientes recetas:

Platos salados con claras

Tortillacoles

Tortillacoles

29 recetas ricas en proteínas magras que pueden ayudarte a bajar de peso
Tortillaberenjena

Tortillaberenjena

Preparaciones dulces con claras

  • Bizcocho de yogur fitness: para un desayuno diferente o bien, para compartir a la hora del té, este bizcocho sin azúcar y colmado de proteínas es una perfecta opción para sumar claras a la dieta.
Bizcochofitness Jpg

Bizcochofitness Jpg

Más proteínas, menos calorías: cinco alimentos con alto aporte proteico que tienen cabida en tu dieta (y 11 recetas para incluirlos en ella)
  • Bizcocho fitness de avena, canela y manzana: un bizcocho muy ligero, rico en proteínas y fibra sobre todo que podemos degustar junto a una taza de té en el desayuno o bien, a modo de postre saludable.
  • Pan de plátano fitness: para el desayuno o la merienda este pan de plátano fitness, rico en fibra, proteínas e hidratos complejos es una opción de excelente calidad.
Gofres

Gofres

Estas son 13 recetas para sumar proteínas a tu dieta de la mano de las claras de huevo, un alimento muy nutritivo y versátil que no podemos desaprovechar.

En Vitónica | Cinco alimentos con tanta proteína como un filete de carne (y nueve recetas para disfrutarlos)

En Vitónica | Qué es el valor biológico de las proteínas y por qué debería importante en tu dieta

Temas