Cintas de correr: cómo encontrar la mejor para nosotros y aprovechar la ofertas de estas rebajas

0
573

En ocasiones, sacar tiempo para hacer deporte, cuando trabajamos muchas horas al día – muchas veces de forma sedentaria – y al llegar a casa tenemos obligaciones y rutinas con las que cumplir, puede ser muy complicado. Por ello, tener una facilidad en casa puede ser muy buena idea

Es por ello que algunas personas se hacen con pesas, esteruillas o, incluso, cintas de correr o elípticas para poder entrenar en casa. Sin embargo, sabemos que las cintas de correr suelen tener un precio muy elevado. Es por ello que, aprovechando que todavía estamos en rebajas, os contamos cuáles son las mejores cintas de correr que podemos comprar y al mejor precio

Los beneficios de correr en la cinta

Uno de los primeros beneficios de tener una cinta de correr en casa y utilizarla para entrenar es, precisamente, que no tenemos que salir de casa. Vale que puede ser un poco aburrido correr siempre en el mismo sitio, mirando al mismo entorno, pero la verdad es que no podemos negar las vemtajas de tener una herramienta con la que entrenar en cuanto tenemos un hueco. 

Ponte en forma en casa con una cinta de correr
Chuttersnap Pqfwjqpse3y Unsplash

Chuttersnap Pqfwjqpse3y Unsplash

Otra de las ventajas es que, si hace mal tiempo, podemos seguir entrenando sin enfrentarnos a las inclemencias del tiempo  y sin tener que vencer a la pereza de salir a la calle. Por supuesto, nos permite entrenar mientras hacemos otras cosas, como escuchar música, ver nuestra serie favorita o atender a los niños mientras juegan. 

Pero la cinta de correr puede ser mucho más polifacética de lo que a nosotros nos parece. Correr siempre en el mismo sitio, al mismo ritmo y durante el mismo tiempo puede acabar cansándonos. Sin embargo, hay muchas variaciones que podemos hacer – muchas más de las que imaginamos – de manera que convierten a la cinta de correr en un ejercicio mucho más completo. 

Así, podemos llevar a cabo algunas variaciones en el entrenamiento como el entrenamiento 3×3, el entrenamiento en cuestas o entrenamiento de fondo. Una vez que tenemos práctica en la cinta y que nos sentimos seguros en ella, podemos ir añadiendo otros ejercicios que no solo sean correr y utilizarla para hacer ejercicios como las zancadas hacia delante en cinta, zancadas hacia atrás, sentadillas pliométricas, zancadas laterales o incluso correr hacía atrás

Qué buscar en una cinta de correr y las mejores opciones rebajas

Treadmill 3423613 1920

Treadmill 3423613 1920

Potencia

Si no tenemos demasiada información sobre cintas de correr es posible que no sepamos que cada una de ellas dispone de una potencia diferente. Es importante que lo tengamos en cuenta porque, dependiendo de nuestro peso, no todas las potencias nos servirán. Así, se recomienda que si pesamos más de 80kg nos hagamos con una cinta de correr con más de 2 CV de potencia como la Proaction BH i. Pioner que cuenta hasta con 25 CV y laencontramos estos días con un 21% de descuento. 

Proaction BH i.Pioneer Jog Cinta de Correr, Unisex-Adult, Talla Única

Proaction BH i.Pioneer Jog Cinta de Correr, Unisex-Adult, Talla Única

La importancia de la velocidad

Si somos principiantes o estamos buscando una cinta de correr para salir de la vida sedentaria, la velocidad seguramente no sea un punto tan clave. Sin embargo, si la usamos para entrenar para una carrera o queremos ir progresando en ella, es importante que tengamos en cuenta la velocidad que la cinta puede alcanzar. 

Proaction BH Levity RS1 Cinta de Correr, Unisex, Talla Única

Proaction BH Levity RS1 Cinta de Correr, Unisex, Talla Única

Como principiantes es posible que con una cinta que alcance los 12km/h tengamos bastante, pero lo ideal es que busquemos una que pueda llegar a los 16km/h de manera que, si queremos, nos sirva también para un entrenamiento más profesional. 

El grado de inclinación

No solo de velocidad y potencia vive el hombre y tampoco cuando entrenamos en cinta de correr. En cuanto tengamos un poco más de experiencia con la cinta, lo más probable es que queramos complicar un poco más la cosa, porque correr en llano se nos quedará corto. 

Es por ello que las cintas de correr deberían venir con la posibilidad de cambiar el grado de inclinicación. En general, lo más adecuado es que optemos por una cinta de correr que nos permita elegir entre diferentes grados de inclinación como la Nordictrack X9I que podemos encontrar en Decathlon con un precio 300 euros inferior al habitual. 

Cinta de correr Profesional Nordictrack X9i

Cinta de correr Profesional Nordictrack X9i

Tiene que tener una buena amortiguación

Las cintas de correr no siempre han tenido un buen sistema de amortiguación y, antiguamente, eran muy duras lo que podía provocar dolores y lesiones en aquellas personas que no estaban acostumbradas. Es por ello que, hoy en día que existen numerosas opciones, es importante que tengamos en cuenta la amortiguación que nuestras cintas tienen. 

Algunas cintas de correr cuentan con sistemas específicos que ayudan a mejorar la amortiguación, reduciendo el impacto que sufrimos al correr y ayudando así a proteger nuestras articulaciones. Este es el caso de la Ultrasport LB 150 – Sport. 

Ultrasport Cinta de correr eléctrica con consola, equipo de entrenamiento plegable, para perder peso y para trabajar el abdomen, las piernas y los glúteos, máquina de cardio plegable

Ultrasport Cinta de correr eléctrica con consola, equipo de entrenamiento plegable, para perder peso y para trabajar el abdomen, las piernas y los glúteos, máquina de cardio plegable

Treadmill 2704410 1920

Treadmill 2704410 1920

Ancho de la cinta

La comodidad a la hora de correr se mide también en base al espacio que tengamos para hacerlo. Esto implica que, dependiendo de nuestro tamaño, necesitaremos un ancho de cinta lo más adecuado posible para poder correr cómodamente sobre la superficie. 

Cinco consejos para correr de forma segura en la cinta del gimnasio

En general, se suele recomendar que para los corredores que sean más altos, se utilice una cinta de al menos 46 cm de ancho. Sin embargo, existen cintas que tienen hasta 51 cm de ancho, lo que resulta mucho más cómodo y nos asegura comodidad. Este es el caso de la Proform PF 705 CST que podemos encontrar en Decathlon con una rebaja del 18%, ahorrando más de 100 euros. 

Cinta de correr Proform PF 705 CST plegable

Cinta de correr Proform PF 705 CST plegable

Los programas de entrenamiento

Cuanto más completos sean tanto los programas de entrenamiento como la consola de la cinta, mejor podremos entrenar. Algunas cintas nos permiten conocer métricas de nuestra velocidad, los kilómetros que hemos recorrido, nuestra frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, etc. 

Ultrasport Laufband mit Pulssensoren Cinta de Correr, Unisex, Negro

Ultrasport Laufband mit Pulssensoren Cinta de Correr, Unisex, Negro

Además, si cuentan con diferentes programas, nos ayudarán a variar los entrenamientos, seleccionar entre ellos e ir cambiando rutinas o adaptar nuestro entrenamiento a lo que estemos buscando. La Ultrasport LB Classic cuenta con seis programas diferentes, además de medición de la frecuencia cardiáca, cuatro formas diferentes de escuchar música, soporte para el móvil y entrada USB. 

Imágenes  |  Unsplash, Pexels, Pixabay