Cinco recetas de batidos saludables, fáciles y rápidas, para sumar frutas a tu dieta (y las mejores batidoras para prepararlos)

0
560

La fruta es uno de los aliméntos principales que deberían formar parte, junto con las verduras, de nuestra alimentación. Sin embargo, suele ser uno de los alimentos que más nos cuesta comer. Es por ello que cualquier hábito de alimentación saludable debería comenzar por aumentar la cantidad de fruta que consumimos, al tiempo que reducimos el consumo de otros alimentos poco saludables.

Sin embargo, muchos de nosotros no estamos acostumbrados a comer demasiada fruta y puede costarnos empezar. Para ello, aunque la mejor opción siempre será comer la fruta entera y a mordiscos, podemos también ayudarnos de batidos de frutas hechos en casa. De esta manera, la fruta mantendrá la pulpa, resultando mas saludables que los zumos.

Estas son algunas de las recetas de batidos saludables y muy sencillas de realizar que más nos gustan.

#RetoVitónica: merienda de forma saludable en la vuelta al trabajo con estas siete recetas, fáciles y rápidas

Batido de mango, yogur y zumo de naranja

Batido1

Batido1

Los amantes del dulce no necesitarán consumir azúcar para cumplir con sus deseos de dulce gracias a este batido. La mezcla de yogur y melocotón aporta un dulzor muy agradable, al mismo tiempo que la naranja hace que este batido sea refrescante. 

Si lo deseamos, podemos añadirle nueces a este batido de mango, yogur y zumo de naranja, lo que le aporta una textura especial y todos los beneficios de este fruto seco. Un delicioso batido con carotenos, potasio y vitamina D y C. 

Batido cremoso de melocotón y yogur

Batido2

Batido2

Para elaborar este smoothie cremoso de melocotón y yogur necesitaremos tener algo de melocotón congelado. Se trata de un batido bastante consistente, que sacia mucho, ya que es un poco más espeso que los batidos normales.

Además de melocotón, necesitaremos yogur griego, zumo de limón, leche y menta o hierbabuena. Si lo deseamos, podemos probar a hacerlo con un poco de albahaca, que le aporta un punto diferente y muy original. 

Smoothie de kiwi, aguacate y pera

Batido3

Batido3

Si lo que buscamos en un batido saludable es un buen aporte de vitaminas, este batido de kiwi, aguacate y pera tiene todo lo que necesitamos. El kiwi, el aguacate y la pera son los ingredientes principales, pero además lleva plátano, yogur natural, jengibre, leche, salvado de avena y coco rallado. 

Se trata de un batido muy adecuado para consumir entre horas, cuando necesitamos algo que nos sacie. Por ello, desde Directo al Paladar nos aconsejan que lo tomemos en la merienda o tras hacer ejercicio. 

Batido de toronja y piña

Batido4

Batido4

Un batido ideal para consumir en otoño-invierno es el batido de toronja – o pomelo – y piña. No solo porque con la llegada del frío encontramos las mejores toronjas, sino porque nos aporta una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que hacen que este batido sea muy sabudable. 

Además de toronja y piña, necesitaremos yogur, fresas si lo deseamos, leche y hielo. Si deseamos que el batido esté más frío podemos optar por añadir las fresas y las piñas congeladas

Smoothie de zanahoria y coco

Batido5

Batido5

En este caso, este batido no solo nos aporta fruta, sino que el smoothie de zanahoria y coco nos permite también meter verduras en una forma sencilla de consumirlas. Se trata de un batido ideal para consumir en el desayuno y empezar el día de la mejor manera posible.

Además de zanahoria y coco, consumiremos plátano, yogur natural, canela y nuez moscada. En definitiva, una buena cantidad de alimentos saludables. Los amantes de la tarta de zanahoria tendrán en un vaso su versión líquida, saludable y fácil de hacer.

Batidoras para preparas batidos y smoothies

Pille Riin Priske Zfozkxnfpii Unsplash

Pille Riin Priske Zfozkxnfpii Unsplash

Los batidos y smoothies están de moda y, por ello, el mercado se ha ido llenando de batidoras específicas para elaborarlos. Estas son algunas de las que podemos encontrar y que cumplirán con todas nuestras necesidades.

Russell Hobbs Aura Mix & Go Pro

Las batidoras de la marca Russel Hobbs son unas de las más valoradas y vendidas en Amazon y no nos extraña. En concreto, la Aura Mix & Go Pro cuenta con 300W de potencia, un vaso extra para picar alimentos más duros, cuchillas de doble acero inoxidable y todo libre de BPA, además de lavable en el lavavajillas.

Russell Hobbs Aura Mix & Go Pro Mini Batidora, 300 W, Plástico, Negro y blanco

Russell Hobbs Aura Mix & Go Pro Mini Batidora, 300 W, Plástico, Negro y blanco

Es una de las mejores opciones si tenemos en cuenta la calidad/precio. Eso sí, debemos recordar que es una batidora específica para hacer smoothies y no darle más trabajo del que está diseñada para hacer. Por lo demás, la única desventaja puede ser que los vasos no son demasiado grandes.

Nutribullet NB 90928R

Una de las batidoras que más se venden en Estados Unidos es esta Nutribullet. En este caso, nos encontramos con un motor un poco más potente, con 600W, cuchillas dobles, un vaso grande (un litro) y dos de medio litro y un extractor de cuchillas.

NutriBullet NB90928R Extractor de nutrientes original con recetario en español, ciclónico, apto lavavajillas, 900 W, alta velocidad 25.000 rpm, color rojo

NutriBullet NB90928R Extractor de nutrientes original con recetario en español, ciclónico, apto lavavajillas, 900 W, alta velocidad 25.000 rpm, color rojo

El motor y el estilo de cuchillas trituran todo de manera excelente, lo cual es de agradecer cuando queremos hacer un batido con muchas frutas. Además, tiene potencia para picar hielo, algo que necesitaremos para elaborar los batidos anteriores.

Maddi Bazzocco 71fulsljkbc Unsplash

Maddi Bazzocco 71fulsljkbc Unsplash

Cecotec Power Black Titanium 1800

Se trata de una batidora con muy alta potencia, 1800W, que se puede enfrentar a todo lo que le pongamos por delante. La ventaja que tene es que la podemos utilizar tanto para batidos como para triturar otros tipos de alimentos, aunque ocupa algo más de espacio.

Batidora de Vaso Americano de 1800 W de Potencia, con Cuchilla de 6 Hojas de Titanio Negro,Power Black Titanium 1800

Batidora de Vaso Americano de 1800 W de Potencia, con Cuchilla de 6 Hojas de Titanio Negro,Power Black Titanium 1800

Sus seís hojas de cuchilla están revestidas con titanio y cuenta con un vaso muy grande (dos litros aproximádamente). Esta batidora puede ser ideal cuando no tenemos demasiado tiempo ya que podemos meter las frutas enteras sin problema y las tritura.

La fruta es una buena compañera en una dieta de adelgazamiento, y esta es la mejor forma de tomarla

Philips HR2195/00 Avance Collection

Esta batidora de Philips está pensada para más tareas que la de hacer batidos, pero cuenta con un modo específico para smoothies, de manera que podamos usarlo cada vez que queramos elaborarnos un batido.

Philips HR2195/08 Avance Collection - Batidora 900W, jarra de cristal de 2 litros, color plateado (importado de Alemania)

Philips HR2195/08 Avance Collection – Batidora 900W, jarra de cristal de 2 litros, color plateado (importado de Alemania)

Se trata de una batidora de 900W, muy versátil, con un vaso muy grande de dos litros y de cristal. También nos sirve para elaborar cremas ya que permite meterle alimentos calientes hasta 70º. Además, cuenta con la interesante función de lavado fácil, limpiándose sola al introducir el programa.

En Vitónica |Ranking de las 13 frutas más sanas y cómo incluirlas en nuestra dieta

En Vitónica |Estas son las frutas que puedes comer si quieres perder peso: TODAS

Imágenes |Pexels, Directo al Paladar, Unsplash