Así puedes disfrutar de las terrazas durante esta desescalada: las opciones más saludables en tapas y bebidas

0
257

Toda España está ya, al menos, en fase 1 o 2 del desconfinamiento. Después se semanas y semanas de confinamiento, muchos estábamos deseando tener la posibilidad de salir un poco más y recuperar, de cierta manera, nuestra vida habitual. Esto ha quedado demostrado al ver la recepción que la apertura de las terrazas ha tenido.

Si queremos aprovechar el buen tiempo y la posibilidad de sentarnos en una terraza, también lo podemos hacer cuidando nuestra dieta y alimentación. Estas son algunas de las bebidas y tapas sanas por las que podemos optar.

Bebidas a base de agua sin alcohol

Albert Ndoci Yyzu0lo1uxe Unsplash

Albert Ndoci Yyzu0lo1uxe Unsplash

Las bebidas azucaradas o con contenido alcohólico, no son las mejor opción en ningún caso. Cuando salimos a una terraza tenemos la posibilidad de consumir bebidas más sanas, como las que tienen base de agua. Podemos optar por té, café, agua normal o con gas, aguas saborizadas si disponen de ellas, etc.

Salir de tapas y adelgazar no es incompatible: estas son las mejores tapas que puedes pedir en los bares

Encurtidos teniendo en cuenta el aliño

En general, los encurtidos pueden ser una excelente opción para picotear cuando vamos a una terraza. Aceitunas, pepinillos, cebolletas o altramuces son opciones saludables, que nos aportan buenos nutrientes y resultan poco calóricas. En cualquier caso, tendremos que tener cuidado con los aliños ya que pueden tener mucha sal.

Frutos secos naturales

Lilibeth Bustos Linares Xhpy6ns7z1a Unsplash 1

Lilibeth Bustos Linares Xhpy6ns7z1a Unsplash 1

La clave, en este caso, está en que sean naturales. Y es que lo habitual en las terrazas es encontrar mix de frutos secos fritos o con algún aliño, y esta no sería la mejor opción. Pero si podemos pedir frutos secos naturales, como almendras, cacahuetes o pistachos, puede ser una excelente opción.

Tapas y pinchos a base de verduras

Dependiendo de la terraza tendremos la opción de pedir diferentes tapas y la diversidad de estas dependerá de la carta del local. En cualquier caso, existen algunas tapas que son perfectamente saludables y podremos disfrutar sin problema.

Entre ellas, encontramos las gildas, el gazpacho, el hummus – si no ponen bastoncitos de verdura para acompañarlos mejor que mejor -, pulpo en muchas de sus variaciones, boquerones y anchoas o, incluso, un platito de almejas o mejillones.

Disfrutar estos días, en los que tanto estábamos anhelando poder salir algo más y estar con amigos, no está reñido con cuidarnos por dentro y por fuera. Empezando por nuestra alimentación.

En Vitónica | ¿Cuál es la forma más sana de comer en un chiringuito?

En Vitónica | Las calorías del chiringuito: esto es lo que nos aportan los platos más demandados

Imágenes |Unsplash