Afecciones respiratorias: unos 200 pacientes por día se atienden solo en la guardia del Hospital

0
367

Por estos días, entre 200 y 220 pacientes se atienden por diferentes afecciones respiratorias en el Hospital J. B. Iturraspe. La cifra corresponde sólo a los pacientes que son atendidos por guardia, informó Valentín Vicente, director del nosocomio.

De acuerdo a la información brindada, alrededor del 40 por ciento corresponde a niños que llegan con diferentes afecciones respiratorias, la mayoría virales y algunas bacterianas.

«El internado tanto de Neonatología como de Pediatría está funcionando a ocupación completa. Cuando se producen altas se producen nuevos ingresos. Podemos manejar la demanda hasta el momento», agregó Vicente.

Tos convulsa: los análisis descartaron caso sospechoso en un bebé

Finalmente, el caso sospechoso de tos convulsa en nuestra ciudad quedó descartado el último viernes. Se trataba de un niño de dos meses que había ingresado al Hospital Iturraspe hace unos días con los síntomas de esta patología, por lo que se le hicieron los estudios pertinentes. El resultado fue negativo, informó Verónica Pepino, vicedirectora del Hospital Iturraspe.

La tos convulsa o coqueluche es una enfermedad altamente contagiosa provocada por la bacteria Bordetella pertussis. Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba a mediados de junio, se triplicaron los casos este 2019.