La plataforma #MercadosCentrales de España, busca que se retomen las compras tradicionales

0
247

Bajo la denominación ‘Mercados tradicionales y de abastos de España #MercadosTradicionales, tiene como objetivo lograr, un sector “más fuerte y unido”. Para ello quieren reivindicarse como espacios “de cohesión social” y embajadores de la alimentación saludable, equilibrada y con producto de proximidad.

La plataforma #MercadosTradicionales de España ha consolidado su papel como entidad representante del sector, desde que inició su andadura a finales de enero. La futura confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España, nació con el objetivo de defender los intereses de los mercados que lo integran y han conseguido afianzar su presencia en los canales de venta on line, especialmente ante la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

El objetivo de la creación de la plataforma fue el impulso de las acciones de colaboración de los mercados del país para reforzar el posicionamiento del sector.

Comercios abiertos y tiendas vacías

Durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, los mercados han estado demostrando una gran capacidad de adaptación como servicio básico para los ciudadanos, abriendo sus puertas todos los días laborables con la mayor normalidad; y cumpliendo estrictamente todos los protocolos de seguridad e higiene recomendados por las autoridades sanitarias para preservar la salud de los clientes y de los vendedores.

Los mercados tradicionales y de abastos prestan servicio al público en general que va más allá de la compra de productos. Han sido por definición un lugar de reunión y, en la actualidad, muchos de ellos incluso habían ido incorporando actividades culturales para convertirse en centros de multiocio.

Además, estos mercados también forman parte clave como motor económico y de servicio a otros establecimientos de sus localidades, como son los restaurantes y bares.

Lo más destacable es su papel en las redes sociales y su implicación con las medidas higiénicas y la conversación con los clientes. Algunos puestos durante los días más críticos, repartieron a domicilio, en estos momentos aún lo hacen, sin embargo la afluencia empieza a crecer, puesto que tanto en un perfil más joven como veterano, este tipo de mercados son sinónimo de buenos precios y de productos de calidad.

Temas