La hostelería organiza movilizaciones por las nuevas medidas tomadas por Sanidad

0
183

Los rebrotes afectan de manera diferente según el sector al que se pertenezca. En este caso, la hostelería y las ciudades que viven de turismo llevan siendo las más perjudicadas desde que comenzó el verano. Por ello, han decidido organizar movilizaciones por las nuevas medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad.

Varias asociaciones de hostelería de Benidorm (ABRECA, OCIOBAL y AICO) han convocado a trabajadores, empresarios y a todos los ciudadanos de Benidorm y de la comarca a manifestarse el domingo 23 de agosto contra las medidas restrictivas del ocio nocturno ordenadas por Sanidad.

Acusan al Gobierno de falta de organización al tomar las medidas

En Castilla y León, por ejemplo, se han organizado actos similares en Valladolid, Salamanca, León, Zamora y Palencia, y desde la agrupación Hostelería de España, han anunciado que recurrirán estas medidas en cada Comunidad Autónoma, dado que su aplicación depende de estas administraciones.

Cuando concluyó la Fase 3 se invitó a la ciudadanía a ir a las terrazas y bares, pero esto no fue de la mano de un protocolo que quedara claro para muchos. Algunos empresarios invirtieron dinero en convertir sus negocios en lugares óptimos para cumplir con las normas, pero otros tantos no y decidieron no abrir.

Unos 65.000 establecimientos hosteleros cerrarán definitivamente, tras las nuevas medidas restrictivas

Una forma de diversión incompatible con cumplir las normas para protegernos del virus

El problema de que el ocio nocturno haya sido el más afectado han sido los rebrotes asociados a este tipo de diversión. Aunque en muchos casos, las fiestas no se dan precisamente dentro de un local.

En todo caso, es complicado mantener las distancias, llevar mascarillas y llevar a cabo un acto tan normal «antaño» como beber una copa.

Según los representantes del ocio nocturno niegan que el origen de los rebrotes se encuentre en el ocio nocturno ni en la hostelería, sino en su mayoría se halla en el ámbito familiar.

El cierre del ocio, según argumentan, va a conllevar el traslado de la actividad al plano ilegal, dando lugar a la multiplicación de botellones y fiestas privadas que pondrán en peligro la salud pública por estar fuera de cualquier regulación y control.

Temas