La Comunidad Valenciana, preocupada por la llegada de turistas de segundas residencias procedentes de Madrid

0
240

Mientas que en la Comunidad Valenciana se han tomado las mismas medidas que en todo el país como el cierre de colegios y en Valencia, las Fallas se han suspendido, con lo que conlleva para el sector turístico, se observa a día de hoy la llegada de ciudadanos desde Madrid a lugares donde tienen su segunda residencia.

Gandía (Valencia) ha constatado una afluencia de turistas en segundas residencias de la zona de la playa, sobre todo procedentes de Madrid, y el Ayuntamiento reconoce que «no puede evitar» estos desplazamientos pero sí recuerda que no se deben colapsar los centros de salud y que la recomendación sanitaria es llamar al teléfono habilitado para el coronavirus en caso de presentar síntomas.

Quejas por parte de los municipios costeros ante el riesgo de contagio

Otras localidades turísticas como Cullera (Valencia) o Benicàssim (Castellón) también han registrado en los últimos días la llegada de propietarios de apartamentos de otras comunidades, sobre todo familias.

La concejala de Sanidad de Gandía, Liduvina Gil, ha manifestado a EFE: «No podemos evitar que venga la gente porque no se ha decretado el cierre de ninguna comunidad autónoma, pero Salud Pública sí ha puesto recomendaciones»

El Gobierno se prepara para lo peor en el sector turístico por la crisis del coronavirus

València, Alicante y Murcia critican la llegada de ciudadanos de la capital

La masiva expansión del virus en la capital española se ha transformado en las últimas horas en críticas abiertas por una situación que cree que puede aumentar exponencialmente los contagios en estas zonas.

Por lo que se pide a las autoridades, que se tomen medidas para que este turismo de segundas residencias no vaya de la mano de un disparo de casos de contagio por coronavirus, ante personas que han confundido cuarentena con estar de vacaciones.

Si un país, que vive prácticamente del turismo, no cuida esos lugares y no trabaja para que los ciudadanos cumplan con unas medidas sensatas, el problema del sector turístico se agravará si en el lugar comienzan a crecer el número de casos de contagiados. La prudencia es el mejor remedio.

Imagen|Pixabay

Temas