Cogerse vacaciones y seguir conectado, el verano de muchos autónomos

0
351

Si lo miramos de forma positiva, uno se ha hecho autónomo para poder organizarse según considera mejor. No tenemos que pedir permiso para tomarnos unos días de vacaciones, más que a nuestros clientes. Y aquí es donde muchas veces viene el problema, porque es casi imposible encontrar una ventana de días donde a todo el mundo le venga bien. Por eso cogerse vacaciones y seguir conectado es el verano que le espera a muchos autónomos.

Las «trabacaciones« son una trampa. En realidad no es un descanso, sino más bien un cambio de aires. Pero para muchos profesionales son también una oportunidad de acompañar a su familia en sus días de descanso. Aunque ellos tengan que hacer encajes de bolillos para poder atender peticiones de clientes, urgencias y a la vez disfrutar de algo de descanso.

La mayoría de los autónomos no pueden tomarse más que una semana de vacaciones a lo largo del año. Si tenemos la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y los desplazamiento a las oficinas de nuestros clientes para resolver cualquier problema son más una excepción que una norma, podremos hacerlo.

¿Por qué las "trabacaciones" pueden llegar a ser beneficiosas para nuestra salud?

Y todavía podemos dar gracias a la tecnología, a la mejora de las comunicaciones, al 4G y la extensión de la fibra. Durante gran parte del año puede esclavizarnos, pero en vacaciones nos da un margen de libertad que nos facilita mucho la conciliación de la vida laboral y familiar.

Pero hay que ser realistas y asumir que en alguna situación tal vez tengamos que coger el coche y volver a nuestra ciudad de residencia. O en casos menos graves buscar un lugar donde trabajar tranquilos con la infraestructura adecuada. En este sentido un coworking o un centro de empresas puede ser la mejor solución para ser productivos y solucionar esta urgencia lo antes posible.

Imagen | LinkedIn Sales Navigator

Temas