Calendario de días inhábiles 2021 de la Administración General del Estado

0
185

Ya se ha publicado en el BOE el calendario de días inhábiles 2021 de la Administración General del Estado. Este calendario marca es importante para tenerlo en cuenta a efectos de cómputo de plazos a la hora de tramitar con la administración.

Como es norma habitual son días inhábiles los sábados y domingos, así como los festivos nacionales no sustituibles, que vienen marcados por el calendario laboral aprobado para 2021. Además habría que añadir los festivos que decrete cada comunidad autónoma en su ámbito de actuación.

Calendario laboral 2021, dos grandes puentes y una Semana Santa a principios de abril

Los festivos nacionales que serán ihábiles serán el 1 de enero, 2 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre. A ellos hay que sumar el 6 de enero, que es sustituible, pero que todas las comunidades han mantenido. A partir de aquí tenemos que añadir los cuatro festivos de cada Comunidad Autónoma que además del día propio de cada comunidad, se pueden mover en los festivos sustituibles.

Este año por ejemplo el 15 de agosto cae en domingo y no todas las comunidades lo mueven al lunes siguiente día 16. Una fecha a tener en cuenta en pleno periodo estival donde un pequeño despiste a la hora de presentar cualquier escrito, impuestos, etc. nos puede provocar algún problema.