La Municipalidad desarrolla tareas de Salud Pública en barrio Oncativo

0
362

 

En la mañana de hoy comenzó el Operativo Integral por la Salud Pública que se desarrollará hasta el viernes 3 de agosto en el Barrio Oncativo.

La actividad se lleva adelante en conjunto con las áreas municipales de: Salud, Promoción Social, Servicios Públicos, EMOS y Obras Públicas y tiene como objetivo realizar una intervención integral en prevención de enfermedades; cuidado de los alimentos; tratamiento de residuos y descacharrizado.

Al respecto Guillermo Natali, comentó que “uno de los objetivos de este trabajo en conjunto con diferentes áreas del Gobierno de Río Cuarto tiene la finalidad de prevenir en lo relacionado al cuidado de alimentos y la concientización sobre la necesidad de descacharrizar a modo de prevención del dengue”. También comentó que se realizará un censo de viviendas y familias “para conocer las características de las viviendas del sector y las características de los grupos familiares para continuar avanzando en la prevención de enfermedades”, explicó Natali.

Por su parte el Secretario de Salud, Marcelo Ferrario indicó que, “desde el área de epidemiología,  en un trabajo previo, se detectó que los índices que determinan posibilidades de infección a través de insectos o alimentos eran altos para las zonas de barrio Oncativo y Las Delicias. “Estas son zonas propensas a padecer este tipo de enfermedades por lo que se decidió intervenir en 3 etapas, la primera comienza hoy y se extiende hasta el viernes y contempla, además del descacharrado, un trabajo de concientización y educación en las distintas viviendas sobre cómo debe relizarse el manejo de la basura para prevenir enfermedades.

También se prevé mejorar el estado de las calles del barrio y posteriormente realizar un trabajo de forestación en el sector.

Cada área realizará diferentes actividades: desde Bromatología se brindará la capacitación “educación sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos y prevención de la triquinosis.

Zoonosis, por su parte, realizará castraciones en el quirófano móvil, vacunación antirrábica y control de sarna a las mascotas del barrio.