GOBIERNO PROVINCIAL CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

0
247

Please enter banners and links.

  • El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó el acto de izamiento de la Bandera Nacional en el Centro Cívico del Bicentenario. 
  • Se conmemoran los 204 años de la Declaración de la Independencia, que tuvo lugar en el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.
  • Participaron autoridades provinciales, municipales, eclesiásticas, judiciales y de las Fuerzas Armadas.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este jueves por la mañana en la ciudad Capital el acto de izamiento de la Bandera Nacional con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia, a 204 años de la firma de la emancipación de la corona española.

El acto se llevó a cabo en los mástiles de la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, siguiendo las disposiciones de los protocolos sanitarios vigentes y con la guardia del Cuerpo Especial de Honores «Los Federales de Bustos». Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El gobernador Schiaretti estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; la diputada nacional, Alejandra Vigo; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; la ministra de Coordinación provincial, Silvina Rivero; el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Marta Cáceres de Bollati; y autoridades de las Fuerzas Armadas, entre otros.