EL INTENDENTE RECIBIÓ AL DIRECTOR DE LA RED ARGENTINA DE MUNICIPIOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

0
212

Please enter banners and links.

El intendente Juan Manuel Llamosas recibió, en la mañana de ayer, al director de la Red Argentina de Municipios frente al cambio Climático, ing. Ricardo Bertolino para definir la puesta en marcha de un Plan de Acción Climática para nuestra ciudad. Participaron del encuentro Alejandro Cejas, coordinador proyectos especiales de dicha organización y el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressán con parte de su equipo de trabajo.

La Red es una coalición de 225 municipios argentinos que, junto a una secretaría ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático, enmarcado internacionalmente por los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM por su siglas en inglés). El GCoM aborda tres aspectos de la acción climática: la mitigación del cambio climático, la adaptación a los efectos adversos y el acceso universal a energía segura, limpia y asequible.

En su tercera visita a la ciudad Bertolino trabajó junto al gobierno de la ciudad impulsando y coordinando acciones tendientes a elaborar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.