¿Tienes resaca? Esta es la dieta que puede ayudarte a sentirte mejor

0
334

Aunque lo recomendable es prevenir y no excedernos con el alcohol, si te has pasado de copas y hoy tienes resaca, esta es la dieta que puede ayudarte a sentirte mejor, controlando sus síntomas.

Por supuesto, suspender la ingesta de alcohol resulta clave y para revertir el malestar que suele caracterizar a la resaca, tu dieta debe poseer las siguientes características:

Favorecer la hidratación

Uno de los síntomas más típicos de la resaca es la fatiga, el dolor de cabeza y el desgano general que no sólo deriva de la alta cantidad de sustancias tóxicas en nuestro cuerpo sino también de la deshidratación que promueve el exceso de alcohol.

Entonces, la dieta debe favorecer la hidratación para ayudarnos a combatir la resaca y entre otras cosas recomendamos un alto consumo de agua e infusiones varias como puede ser el té verde, té de jengibre, ambos con efecto antiinflamatorio, té de manzanilla u otros que contribuyen a que la hidratación sea mejor pero también a que de nuestro cuerpo se eliminen los tóxicos que ocasionan malestar.

Otras bebidas de ayuda contra la resaca son aquellas hidratantes, es decir, que además de agua tienen electrolitos como el potasio, cloro y sodio de origen natural y ayudan a restablecer su equilibrio en el organismo.

Así, podemos acudir a agua de coco, leche, caldo de verduras, o zumos de frutas naturales que también ofrecen fructosa, un azúcar que nos ayudará a revertir la caída de glucosa que muchas veces tiene lugar cuando tenemos resaca.

Bottle 2032980 1280 5

Bottle 2032980 1280 5

Los mejores alimentos contra la resaca

Aunque lo ideal es beber líquidos sobre todo para restablecer sus niveles en el organismo y además, para evitar la deshidratación que suele ocasionar el alcohol así como los síntomas gastrointestinales propios de la resaca, también podemos acudir a algunos alimentos sólidos.

Si no tenemos vómitos ni náuseas o diarrea, lo aconsejable es incluir en la dieta frutas y verduras, crudas o cocidas que son ricas en vitamina C con efecto antioxidante, agua que favorece la hidratación y potasio que nos ayuda a sentirnos mejor.

El caqui especialmente resulta de utilidad pues como señala un estudio publicado en Advances in Horticultural Science influye sobre el metabolismo y la absorción del alcohol reduciendo los síntomas propios de la resaca. Algo semejante sucede con la pera coreana o pera Nashi como se ha concluido en 2013.

También el ginseng rojo ha demostrado en una investigación publicada en Food & Function contribuir a la reducción de sustancias tóxicas derivadas del alcohol en el organismo y así, ser de gran ayuda contra la resaca.

Fruits 2641293 1280

Fruits 2641293 1280

Asimismo, los cítricos ricos en hesperidina y vitamina C, así como también con flavonoides con efecto antiinflamatorio podrían ser de mayor ayuda que otros alimentos pues estos compuestos son parte de soluciones efectivas para reducir los síntomas de la resaca.

Por último, alimentos ricos en cisteína como los huevos o los pescados y lácteos también podrían ser de ayuda para reducir el malestar propio de la resaca.

Ya sabes, si te has pasado de copas y hoy tienes resaca, esta es la dieta que puede ayudarte a sentirte mejor.

Imagen | iStock y Pixabay

Temas