Siete ejercicios y una rutina para quemar calorías en esta Navidad, sin salir de casa

0
372

A horas de celebrar la Navidad y con la cabeza puesta en la cena de Nochebuena, nadie piensa en salir a correr o ir al gimnasio en el día de hoy. Sin embargo, podemos movernos y quemar calorías en esta Navidad, sin salir de casa con estos siete ejercicios y una rutina que mostramos a continuación:

Ejercicios para quemar calorías

Para trabajar el cuerpo completo sin salir de casa y quemar muchas calorías sin equipamiento alguno, estos son algunos ejercicios que podemos poner en práctica:

Squat thrust

Se considera el paso previo a la realización de burpees. Se inicia de pie para después flexionar rodillas e inclinar el tronco hasta que las manos se apoyan en el suelo como nos muestran en Vitónica.

Se extienden las piernas hacia atrás para quedar en posición de plank o plancha abdominal y desde ahí se revierte el movimiento hasta colocarnos de pie nuevamente como se puede ver en el siguiente vídeo:

[embedded content]

Flexiones de brazos

Para trabajar brazos y pectorales ante todo, recomendamos realizar flexiones de brazos que también solicitan músculos del core o zona media del cuerpo.

Podemos realizar flexiones tradicionales o si queremos más intensidad, clapping push ups o flexiones con palmada que impulsarán un mayor gasto calórico.

Clapping

Clapping

Sentadillas con salto

Realizando las sentadillas tradicionales o squats con un salto entre cada repetición podemos trabajar intensamente la potencia de las piernas y solicitar ante todo el esfuerzo de cuádriceps, glúteos y femorales como nos muestran en Vitónica.

Si somos principiantes y no queremos demasiada intensidad o simplemente no deseamos involucrar saltos, lo recomendable es realizar simplemente sentadillas en su reemplazo.

Mountain climbers o escaladores

Involucrando muchos músculos del cuerpo, pero permitiéndonos focalizar el esfuerzo en la zona media o core y quemar calorías, este es un excelente movimiento que podemos realizar en casa.

Desde una posición de plank o plancha abdominal con brazos extendidos y palmas de las manos apoyadas en el suelo, llevamos alternadamente las rodillas al pecho como se puede ver a continuación:

[embedded content]

Salto del patinador

Saltar como un skater, desde una posición de pie y hacia un lado y al otro del cuerpo como nos detallan en Vitónica, acompañando el gesto con los brazos, nos permite quemar muchas calorías y movilizar grandes grupos musculares.

Podemos además realizar muchas variantes de este salto para quemar calorías en casa, de una forma divertida.

Burroll o reverse burpees

Para quemar calorías, trabajar piernas, glúteos y zona media del cuerpo, recomendamos este ejercicios que a la inversa de las burpees, consiste en tumbarse boca arriba y revertir el movimiento hasta posicionarse de pie nuevamente.

En medio de la técnica de ejecución de este movimiento se incluyen ejercicios como la sentadilla, las elevaciones de tronco para el abdomen y un salto final que acentúa el gasto calórico.

En el siguiente vídeo puedes ver su realización completa:

[embedded content]

Jumping jack

Uno de los saltos más conocidos de todos es el jumping jack que consiste en abrir las piernas y levantar por los lados del cuerpo los brazos simultáneamente.

Con este movimiento quemaremos calorías ante todo involucrando diferentes grupos musculares que nos permitirá elevar pulsaciones.

Podemos realizar el clásico jumping jack en el lugar o añadir desplazamiento u otros cambios para ejecutar alguna de sus variantes.

Una rutina para poner en práctica

Para quemar calorías en casa podemos aplicar los principios del método Tabata y usar los ejercicios antes dados.

Así, proponemos realizar cada movimiento anteriormente mencionado por 20 segundos y descansar 10 segundos antes de pasar al siguiente.

Si somos principiantes podemos extender los tiempos de descanso mientras que si somos avanzados y tenemos buena forma física podemos ampliar los tiempos de esfuerzo realizando cada intervalo por 30 a 40 segundos.

En menos de 4 minutos trabajaremos todo el cuerpo pero por sobre todo, quemaremos calorías en casa o donde quiera que nos encontremos para enfrentar los excesos propios de la Navidad.

Vídeo | HeckrLLC, Eat This, Not That y Paleotraining Health Points
Imagen | iStock