Probamos tres productos de Sebastian Professional perfectos para controlar el encrespamiento y moldear

0
555

Tener un cabello con tendencia al encrespamiento es un auténtico rollo, siempre hay que aliarse con las planchas para controlar el efecto frizz y ya no digamos si resides cerca del mar. Para que esta lucha contra el encrespamiento sea una victoria segura Sebastian Professional ha presentado tres productos que prometen controlar el encrespamiento, aportar mayor textura al cabello y fijación en formato de champú, acondicionador y spray fijador.

Al igual que controlar el encrespamiento capilar no es una tarea nada fácil tampoco lo es lograr moldear el cabello a nuestro antojo y que dure dignamente lo largo del día. Veamos si estos productos pasan la prueba.

Reset Champú purificador

Comenzaremos con el champú ya que es el primer paso que debemos seguir dentro de este ritual antiencrespamiento que nos presenta la firma. Este champú es purificador y ayudará a eliminar todos los residuos que se van adheriendo a la fibra capilar como puden ser residuos de otros productos capilares. La fórmula es delicada y ayudará a resaltar el brillo natural, además los cabellos teñidos también pueden usarlo sin problema.

Es un champú con un aroma muy suave y agradable, una mezcla entre dulce y fresco. Al contacto con el agua crea bastante espuma y tras el aclarado se siente muy limpio, pero es cuando el cabello se seca cuando más notamos sus efectos. Por un lado el encrespamiento baja bastante, evidentemente no se va a eliminar por completo y por otro lado el cabello se siente más texturizado, con más cuerpo algo que agradecerán especialmente los personas que tengan el cabello fino.

Eso sí, necesitaremos una ayuda extra para poder desenredar el cabello sin tirones ya que el champú por sí solo no acondiciona nada.

Preset Acondiconador texturizante

El siguiente paso es el acondicionador. Éste en concreto promete aportar textura, mayor control gracias a su fórmula antiencrespamiento y una fijación ligera para lograr moldear el cabello a nuestro antojo.

Se usa despúes del champú, especialamente de medios a puntas y después se ha de aclarar. Su olor no es de los más agradables, a mí se me hace un poco raro y nada sensorial pero bueno es soportable y no se mantiene en el cabello.

Una vez aclarado el cabello y secado con la toalla notas que el pelo necesita un producto extra para poder desenredar, este paso es fundamental si no queremos desesperarnos y maltratar el pelo. Este acondiconadonador no es de los que aporta hidratación y suavidad pero sí que tiene otras cualidades muy interesantes. Como bien nos indica la firma el cabello queda perfectamente texturizado creando un efecto más denso. Y sí, el encrespamiento se rebaja mucho y más aún si lo usamos junto al champú. El cabello se vuelve más maleable, marcando perfectamente las ondas ya sean hechas con tenacillas o sin calor con unos simples moños.

Spi Bts 33 D

Spi Bts 33 D

Shaper ID spray texturizante y remodelable

El toque final lo conseguiremos con el spray de textura que se ha de aplicar sobre el cabello bien sea húmedo o seco. Por sus características está pensado para lograr dar forma al look gracias a su textura remodelable.

Para que os hagáis una idea este spray se asemeja mucho a una laca, pero con un aroma mil veces mejor. Lo que más me ha gustado ha sido su perfecta fijación, no hay que insistir demasiado con el producto para lograr que el cabello quede fijado y los típicos pelitos que se escapan cuando te haces una coleta quedan estupendamente controlados, sin duda pasa la prueba.

También he probado este spray para fijar ondas o para crear una melena de efecto wet solo en las raíces y funciona genial, no me esperaba tan buena fijación y más tratándose de una fijación media. Lo que menos me gusta es que puede quedar algo tieso el pelo y no se retira tan fácil con el cepillado como sí sucede con algunas lacas. Por lo demás es un buen producto a tener en cuenta.

En resumen

Dsc 2146

Dsc 2146

Ambos productos funcionan estupendamente tanto solos como combinados siendo esta última opción la más potente claro está, tanto para controlar el encrespamiento como para fijar. El pelo se siente limpio, brillante y baja mucho el encrespamiento tanto que puedes dejar que el cabello se seque de forma natural. Pero en cambio pierde algo de sedosidad y le falta un punto de nutrición.

¿Habéis probado alguno de estos productos?

El producto fue facilitado para la prueba por Sebastian Professional. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Más Información | Sebastian Professional